Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Jornada: Certificaciones Halal y Kosher. Oportunidades de negocio

JORNADA GRATUITA co-organizada con ICEX-Murcia, INFO y CAJAMAR

Fecha Inicio
Jueves, 24 de noviembre de 2016
Fecha Fin
Jueves, 24 de noviembre de 2016

 

Certificación Halal. La población musulmana alcanzará en 2.050 los 2.600 millones de personas. Los países de religión mayoritaria islámica tienen un perfil similar: crecimiento económico por encima de la media mundial, una población muy joven, y con una clase media emergente cada vez más sensible a cuestiones como la calidad y seguridad alimentaria. Atender las exigencias de estos consumidores requiere cumplir con las reglas coránicas. Los musulmanes de hoy entienden en término Halal como un estilo de vida, un concepto global e integral que influye y afecta a todas las cuestiones cotidianas, como la alimentación, la higiene, la sanidad, la economía, la moda, el comercio o el turismo.  

Por su parte, la Certificación Kosher puede jugar un papel muy importante para acceder al mercado norteamericano. En EEUU existen más de 100.000 productos con certificación Kosher, y esa aumenta con 7.500 nuevos productos cada año, a pesare de que apenas el 20% de sus consumidores son de religión judía. Esta certificación aporta un valor agregado que añade competitividad en este mercado.

Cuando el término Halal se aplica al sector químico, algunas de las condiciones requeridas para que los productos sean Halal son:

  • Los productos de cosmética y perfumería serán producidos utilizando materias primas Halal. ·
  • La producción se podráì realizar de forma manual, industrial o de forma artificial, siempre y cuando no contengan ninguna materia prohibida. Todos los pasos de elaboración, almacenamiento de materias primas, transporte interno, manipulación y cuantos pasos afecten al proceso de producción se harán de forma que se asegure que no existe contaminación cruzada con otros productos y que se mantiene la trazabilidad del proceso.
  • Los productos tendrán que someterse a una analítica de detección de ADN de elementos Haram antes de su lanzamiento al mercado.
  • Los envases irán provistos de una etiqueta, autorizada por el Instituto Halal, que deberáì ser colocada en el lugar de producción, antes de su expedición y de forma que no permita una segunda utilización. Los productos deberán ir identificados claramente con la Marca de Garantía Halal y una leyenda sobre el producto, número de registro de la empresa asignado por el Instituto Halal y el teléfono de atención al consumidor Halal.  

Les adjuntamos un programa de la jornada, así como un enlace para realizar la inscripción: Inscripción Jornada ICEX Certificación Halal-Kosher.

También pueden realizar la inscripción a través de nuestra web www.amiq.net o enviando un correo al email amiq@amiq.net

Imágenes relacionadas
Archivos asociados