Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Jornada sobre Sustancias de Doble Uso

Organizada por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia

Fecha Inicio
Miércoles, 28 de junio de 2017
Fecha Fin
Miércoles, 28 de junio de 2017

La Secretaría de Estado de Comercio es el órgano encargado de autorizar cada una de las operaciones de comercio exterior de material de defensa, así como de productos y tecnologías de doble uso, previo informe de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMDDU). El comercio exterior de este tipo de productos está sometido a autorización previa por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El objetivo de la jornada es dar a conocer a las empresas los detalles del sistema español de control de exportaciones de estos productos y tecnologías, así como los instrumentos de Apoyo Financiero Oficial a la Internacionalización para Operaciones de Material de Defensa y Doble Uso (SUPERCARI, CESCE, FIEM) 

Este sistema de autorización también incluye a productos y tecnologías de doble uso. Adjuntamoso un cuadro con las 10 categorías de productos y tecnologías de doble uso, donde pueden ver que estos controles afectan a muchos sectores que no están exclusivamente relacionados con Defensa. Algunos de estos productos y tecnologías son: componentes electrónicos e informáticos, productos químicos, máquina-herramienta, equipamiento de telecomunicaciones, sensores ópticos, acústica, manipulación de fluidos, motores, EPIs, robots, drones, radares, aparatos de buceo. 

La jornada se centra en las ponencias que van a ofrecer los Subdirectores Generales adjuntos de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso y de Fomento Financiero a la Internacionalización, que se desplazan a Cartagena desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Completaremos el programa con una presentación de los apoyos que ofrece ICEX para las empresas de estos sectores, y con un interesante coloquio en el que participaran responsables de Navantia, SAES y Mecánicas Bolea 

La inscripción a la jornada es totalmente gratuita.

El enlace para las inscripciones es Pinchando aquí o a través de la web www.amiq.net enviando un email a formacion@amiq.net

Archivos asociados