Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
AEMEDSA Premio medio ambiente del Puerto de Cartagena

Los premios, en su quinta edición, reconocen las iniciativas medioambientales que contribuyen al beneficio del entorno del puerto

Fecha publicación
Viernes, 09 de octubre de 2015

Aemedsa (Aceites Especiales del Mediterráneo), perteneciente al holding empresarial Grupo Fuertes, y una de las líderes mundiales en la fabricación y comercialización de aceites blancos medicinales y sulfonatos naturales de petróleo, ha ganado el concurso de ideas para Actuaciones de Mejora Ambiental en el puerto de Cartagena, organizado por la autoridad portuaria, con su ?Proyecto PARIS? (Planta de Aprovechamiento y Reutilización Industrial de Subproducto).

La idea presentada por Aemedsa consiste en el diseño y desarrollo de un nuevo sistema de producción de ácido sulfúrico, óxido de azufre y energía, que consigue importantes beneficios ambientales para el entorno portuario como la reducción y optimización del consumo energético, de recursos hídricos, la disminución de transporte de materias peligrosas en el entorno portuario y el aumento de la seguridad productiva. 

PARIS es una novedosa instalación, única en el mundo, que autoabastece las necesidades de ácido sulfúrico de Aemedsa y genera excedentes destinados a su comercialización. Esta planta produce anualmente 4.000 toneladas de ácido sulfúrico y 30.879 de vapor saturado, equivalentes al gasto energético de calefacción de una población de unos 25.000 habitantes.

La Autoridad Portuaria de Cartagena creó este galardón, que este año celebra su quinta edición, para distinguir aquellas iniciativas que supongan un beneficio medioambiental dentro del entorno del puerto.

Imágenes relacionadas
Videos asociados