Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
AMIQ participa en el Plan de SImplificación Administrativa CARM

El grupo de trabajo de industria y energía analiza las aportaciones de estos colectivos que buscan nutrir la reforma llevada a cabo por la Comunidad para la eliminación de procedimientos administrativos

Fecha publicación
Lunes, 25 de julio de 2016

La Comunidad continúa con el Plan de reforma de la administración pública regional para el impulso y el desarrollo económico. En este sentido, hoy se ha reunido el grupo de trabajo de industria y energía, cuyos asistentes han conocido, para su evaluación, las más de 30 propuestas que se han recabado desde que tuvo lugar la primera reunión del grupo, y que pretenden conseguir que la Administración sea más eficiente, facilitando el desarrollo económico de la Región.

Entre las medidas planteadas destacan las efectuadas por las organizaciones empresariales, que inciden en que la Comunidad continúe con el fomento de la administración electrónica, lo que permitirá grandes ahorros, tanto de tiempo como económicos, a las empresas de la Región.

También se ha mostrado especial interés en la digitalización de archivos, que propiciará una mayor agilización a la hora de enviar documentación y mayor seguridad, ya que impedirá que se pierdan documentos. Igualmente, se destaca la necesidad de continuar con el desarrollo de la plataforma de interoperabilidad, para que tanto la administración autonómica como la estatal y la local estén conectadas permanentemente.

Tras la primera fase del proyecto, en la que participaron más de 200 profesionales divididos en siete grupos de trabajo, enmarcados en tres comisiones sectoriales (servicios, industria y energía; agricultura y medio ambiente, y ordenación del territorio), se inició esta segunda de evaluación de propuestas.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó que ?con estos grupos de trabajo queda patente que la reforma de la Administración regional no se hace de puertas para adentro, sino contando con todos los actores implicados en los diferentes procedimientos administrativos?, y añadió que ?estamos revisando más de 1.200 procedimientos administrativos para su simplificación y agilización, eliminando los que no son necesarios y mejorando los existentes?.

Francisco Abril aseguró que ?contar con todos los implicados en la reducción de trabas es un factor crucial para el éxito del proyecto?. Así, por parte de la Administración regional participan 39 organismos y centros directivos, cinco de la Administración central y local, seis centros tecnológicos, 13 colegios profesionales, 48 asociaciones empresariales y seis grupos de otras entidades.

Fuente: CARM