Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Aprobados planes de la industria química para el Plan Antiterrorista

La Comisión Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas ha aprobado este jueves los Planes Estratégicos Sectoriales de la industria Química y del Espacio y ha designado a 11 nuevos operadores críticos entre los sectores de referencia.

Fecha publicación
Viernes, 15 de julio de 2016

Estas designaciones forman parte del proceso de Implantación del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas iniciado en 2014, año en el que se aprobaron los primeros Planes Estratégicos Sectoriales (agua, gas, petróleo, nuclear y financiero), y continuados en 2015 (agua, transporte marítimo, aéreo, ferroviario y carretera).

Con la aprobación de estos nuevos planes, se cubren ya siete de los principales sectores nacionales de producción y se alcanza un total de 106 operadores críticos, que deben poner en marcha una serie de planes de protección específicos sobre el conjunto de sus infraestructuras.

La finalidad de estos Planes Estratégicos Sectoriales es la de identificar los servicios esenciales prestados a la sociedad por los sectores objeto de estudio, el funcionamiento general de éstos, las principales amenazas que se ciernen sobre los mismos y sus vulnerabilidades principales, las infraestructuras críticas que proporcionan servicio y los operadores propietarios y/o gestores de las mismas.

El Ministerio del Interior destaca la especial consideración que tienen las infraestructuras de estos sectores para la seguridad pública, a la hora de implantar medidas de protección alineadas con el Plan de Protección y Prevención Antiterrorista, que actualmente se encuentra en nivel 4.

Fuente: EUROPA PRESS