Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
AQUALOGY entidad colaboradora de AMIQ

Con este convenio dan un nuevo impulso a la sostenibilidad, la implantación de herramientas de gestión ambiental y las mejores tecnologías protección del medio ambiente.

Fecha publicación
Domingo, 06 de abril de 2014

Aqualogy ha adquirido el estatus de entidad colaboradora de la Asociación de Industrias Químicas de la Región de Murcia  (AMIQ).

La Directora de Mercado Químico de Aqualogy S&T, Mónica Pérez Martínez, y la Directora General de AMIQ, Mª Ángeles Egea Gilabert, han firmado hoy el acuerdo en la sede de LABAQUA en Alicante. Han estado presentes en el acto, asimismo, el Director General de LABAQUA, Guillermo Pascual, y el Director Técnico de AMIQ, Francisco Caparrós.

  En virtud de dicho acuerdo, Aqualogy pone en disposición de los miembros de AMIQ, su conocimiento y experiencia en materia hídrica y medioambiental dentro de la industria química, ofreciendo servicios de valor que apoyen al sector químico a conseguir su objetivo de sostenibilidad y eficiencia en estos dos grandes campos en los que Aqualogy tiene una gran experiencia demostrada.

Mónica Pérez ha puesto de manifiesto el gran interés en la formalización de este acuerdo porque supone un acercamiento a la industria química de la Región de Murcia, uno de los llamados "polos químicos" de España. Destaca el interés en el núcleo industrial, energético y logístico de Escombreras, sin olvidar la fuerte implantación de industria química en Cartagena, Murcia, Molina de Segura, Totana, Alcantarilla y Alhama de Murcia.

AMIQ es la organización empresarial representativa del sector químico, bioquímico, biotecnológico, de materiales técnicos y tecnología molecular de la Región de Murcia, que incluye actividades petroquímicas, farmacéuticas y de la salud, agroquímicas, materias primas, materiales técnicos y polímeros, nutrición avanzada, productos químicos de consumo, limpieza y mantenimiento, cosmética, higiene y cuidado personal, fibras textiles y elastómeros, pinturas, tintas y pigmentos, a lo que se suma una interminable lista de actividades relacionadas con productos imprescindibles para nuestra vida cotidiana y para la actividad económica.

Por su parte, Mª Ángeles Egea, resalta que el sector químico de la Región de Murcia incluye más de 400 empresas, con una cifra de negocio sobre los 3.200 M€ (sin contar combustibles), que representa el 12% del PIB industrial regional y que lo sitúa entre los principales motores de nuestra economía, generando cerca de 7.000 empleos directos de alta cualificación y con el mayor porcentaje de contratación indefinida en el sector industrial (90% del total).

El sector químico ha experimentado un elevado crecimiento (24% en los últimos 4 años) y una alta internacionalización, ocupando el 2º puesto en el ranking de exportación regional y el 7º entre las regiones españolas exportadoras de productos químicos.

Quizás los rasgos más destacados del sector son su elevada productividad (más del doble de la media industrial regional y por encima de la productividad del sector en España), el liderazgo indiscutible, en inversión privada en I+D+i (25% del total de inversión) así como en inversión ambiental  (19% del total de la industria).

Con la firma de este convenio AMIQ y AQUALOGY dan un nuevo impulso a la apuesta de ambas entidades por la sostenibilidad, la implantación de las mejores herramientas de gestión ambientales y las tecnologías de última generación en la protección del medio ambiente.

Imágenes relacionadas