Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Asamblea Regional aprueba una moción de AMIQ

El Diputado del PP D. Patricio Gómez López presentó una moción sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.

Fecha publicación
Lunes, 23 de septiembre de 2013

Patricio Gómez López, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, presentó y defendió una Moción, que resultó finalmente aprobada por unanimidad, sobre instar al Gobierno de la Nación a adoptar medidas de alcance para que, a la mayor brevedad posible, se redacte una nueva Disposición que modifique el R.D. 551/2006 de Transporte Terrestre de Mercancías Peligrosas.

El transporte terrestre mueve en el Estado español más de 15 millones de toneladas de mercancías peligrosas. Por la Región de Murcia transitan más de 2,5 millones de toneladas de estas sustancias. En nuestra Comunidad Autónoma, dada su ubicación geográfica, las carreteras se convierten en caminos de paso para un considerable volumen de mercancías peligrosas cuyo origen y/o destino se encuentra en el resto de la Península Ibérica. Teniendo en cuenta estos datos, sería conveniente disponer de una reglamentación acorde con la realidad del transporte de MMPP en nuestra Región y fuera de ella.  

Respecto al R.D. 551/2006 de Transporte Terrestre de Mercancías Peligrosas, que actualmente se encuentra en fase de modificación y actualización, atendiendo las reivindicaciones de varias empresas relacionadas con este sector, se deduce que contiene exigencias y disposiciones que dificultan la actividad del transporte y, por tanto, deberían ser modificadas para adaptarse a la situación actual, en nuestra Región y en toda España.  

Estas modificaciones fueron presentadas ante el Pleno de la Asamblea Regional por D. Patricio Gómez López, Diputado del Grupo Parlamentario Popular, quien las expuso y defendió con claridad, firmeza y conocimiento profundo de la materia, logrando que se aprobaran con la sola oposición del único representante de IU-LV.

Las mencionadas modificaciones propuestas, fruto de un minucioso estudio previo, y que finalmente resultaron aprobadas, estaban referidas a la definición del cargador y descargador, las restricciones de circulación y la obligación de uso de determinados itinerarios, al procedimiento reducido para obtener la autorización especial de transporte de mercancías peligrosas, a la documentación del transporte y a los certificados de lavado de camiones 

Imágenes relacionadas
Videos asociados