Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
CHUBB multiplicará por cinco su capacidad de producción

.

Fecha publicación
Miércoles, 14 de septiembre de 2016

CHUBB, empresa murciana especializada en la fabricación de productos de limpieza, avanza en el desarrollo de sus nuevas instalaciones. La firma, que ha invertido alrededor de 1 M€ en este proyecto, multiplicará por cinco la capacidad productiva de la fábrica, que
ocupará 6.000 m2 y funcionará a pleno rendimiento antes de finales de año.

El nuevo emplazamiento es fruto del cambio de ubicación de la compañía tras el incendio, el pasado mes de diciembre, de una de sus naves. Desde el primer momento, la fabricante habilitó una línea de producción provisional que le ha permitido abastecer con total normalidad a sus clientes. Prueba de ello es que, según su máximo responsable, Francisco Fuentes, a 30 de junio Chubb acumulaba ya un crecimiento del 15% si se compara con el mismo período del año anterior.

Así las cosas, y con unos ingresos netos de 1,05 M€ en 2015 -un 7,1% más que en el ejercicio anterior-, Chubb espera elevar un 22% su facturación global este año, situándola en torno a 1,28 M. En paralelo, la murciana está inmersa, desde el pasado mes de febrero, en un proceso de internacionalización que espera ver sus frutos a finales del presente ejercicio.

Concretamente para 2017, prevé que el porcentaje de exportación supere el 40%. Para ello, negocia con distribuidores de Rusia y Corea del Sur -donde aseguran que las perspectivas son muy buenas-, además de Senegal, donde el proceso está siendo más lento. En cualquier caso, se trata de una estrategia global en la que Chubb seguirá trabajando con el fin de ampliar al máximo el número de países clientes.

Al mismo tiempo, la compañía está llevando a cabo un importante trabajo de innovación. En este sentido, destaca el lanzamiento de un 'Limpia Lavadoras Triple Acción' de 250 ml, "reaccionando" así -dicen- a la reciente presentación en el mercado de un producto de similares
características por parte del grupo británico Reckitt Benckiser -con filial en España- bajo su enseña 'Colon'. Además, Chubb ha incorporado a su catálogo un nuevo limpiahogar concentrado de 1.100 ml, de secado rápido y olor intenso, mientras trabaja en un desarrollo "absolutamente innovador", del que prefiere no revelar detalles hasta su presentación el próximo mes de octubre. Recordemos que la fabricante murciana está especializada en limpiadores y desatascadores, incluyendo en su oferta lavavajillas a máquina y complementos para el lavado, así como productos específicos para cocina y otros usos. Además de su prinicipal marca 'Chubb' y otras como 'Vitro' y 'Biográs', la compañía dedica parte de su actividad a la fabricación de MDD.

Fuente: ALIMARKET