Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Derivados Químicos pide al juez que llame a declarar a docentes del 'Sanje'

Este juzgado instruye las diligencias por el desalojo del instituto en enero de 2014 como consecuencia de un episodio de malos olores por la supuesta limpieza de una balsa.

En la foto tomada por los inspectores de la Comunidad Autónoma aparecen dos personas dentro de la balsa el mismo día en que, según los docentes del Sanje, su olor resultaba insoportable a kilómetros de distancia.

Fecha publicación
Domingo, 05 de julio de 2015

La representación legal de Derivados Químicos ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia que «sean citados a prestar declaración» tres profesores del instituto San Jerónimo (Sanje) de Alcantarilla. Este juzgado instruye las diligencias del 'caso Sanje' por el desalojo del instituto en enero de 2014 como consecuencia de un episodio de malos olores por la supuesta limpieza de una balsa, y la empresa sostiene en su escrito que «está en condiciones de asegurar y probar que las tareas de la limpieza de la balsa no comenzaron hasta una hora más tarde». En concreto a las 9, frente al testimonio de algunos profesores que aseguraban que el aire era «irrespirable» desde las 8 de la mañana.

Por otro lado, la Plataforma Aire Limpio ha avanzado que solicitará al nuevo equipo de gobierno del popular Joaquín Buendía que convoque la Comisión de Calidad del Aire antes de agosto. El presidente de la plataforma, Jesús Cano, avanza que «pediremos que se convoque periódicamente, no como ocurría antes, que lo hacían cuando querían y era un monólogo. No servía de nada». En este sentido, también pedirán al regidor y al resto de grupos «ver cómo están los expedientes caducados y exigir responsabilidades». Dichos expedientes obran en poder de la Fiscalía y contenían multas contra empresas del polo químico que no llegó a ejecutar el exedil de Urbanismo Juan José Gómez Hellín. La plataforma espera que el gobierno en minoría del PP les permita esta legislatura lograr que la oposición apruebe en Pleno una declaración institucional contra la contaminación y ampliar el número de puntos de medición y compuestos, después de denunciar el pasado martes un episodio de 86,2 picogramos de tolueno. El alcalde aseguró que «no hay problema» en fijar una periodicidad para la citada comisión.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/alcantarilla/201507/01/derivados-quimicos-insta-juez-20150701013132-v.html