Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Derivados Químicos tendrá nuevos equipos productivos.

En septiembre empezará a funcionar otro oxidador térmico para reducir al mínimo las emisiones de carbono.

Fecha publicación
Jueves, 18 de febrero de 2016

AMIQ, junto con la Corporación Local de Alcantarilla tuvo el placer de poder visitar la planta de Derivados Químicos, dónde el consejero delegado de Infa Group Spa, Luca Mantovani, inició la visita desgranando los números de la planta. «El 9% de la plantilla se dedica a seguridad y medio ambiente. Es una prioridad».

El consejero avanzó que a partir de septiembre empezará a funcionar un nuevo oxidador térmico regenerativo (RTO), que se está construyendo 'ex profeso' en Alemania y cuya tecnología «es de última generación». A diferencia del actual, que funciona a 1.100 grados centígrados cada dos segundos, el nuevo mantendrá de manera constante los 1.100 grados. «Bajará al mínimo las emisiones de carbono orgánico».

Mantovani aclaró que el auto de la Fiscalía que solicita que presten declaración como investigados cuatro altos cargos de Derivados, no ha afectado a los planes de desarrollo de la planta del 'polo químico. «No somos responsables del problema del olor», resumió.

Infa Group Spa invertirá 2,5 millones de euros, a lo largo de 2016, para renovar equipos productivos. Esa cifra se elevará a 3 millones de 2017 a 2018.

También se prevé ampliar la plantilla a lo largo de este año, de 160 empleados a 200, y en 2017, a 220.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/alcantarilla/201602/19/derivados-quimicos-tendra-nuevos-20160219004901-v.html