Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
DESTILERIAS MUÑOZ GALVEZ invertirá 30 millones de euros en Librilla

Todo está pendiente de una autorización de la D.G. Política Territorial. La empresa murciana, casi centenaria, creará otros 50 puestos de trabajo estables

Fecha publicación
Viernes, 25 de julio de 2014

Una empresa murciana presente en todo el mundo

DESTILERIAS MUÑOZ GALVEZ, S.A. se crea en 1928 como una pequeña empresa familiar dedicada a la comercialización de plantas aromáticas y destilación de algunos aceites esenciales. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse hoy en día una de las empresas españolas líderes de fabricación de productos químico-aromáticos, aceites esenciales, así como fragancias y sabores, con una cifra de negocio cercana a los 17 millones de euros, de los cuales un 75% corresponden a exportación.

Creciendo en innovación

Dentro de su estrategia de crecimiento, la expansión de la empresa no es posible en su ubicación actual en Murcia, por lo que se decidió el traslado y ampliación a los terrenos que la compañía posee en Librilla. Este plan permitiría, en varias fases, multiplicar por 5 la capacidad productiva actual y abordar nuevas líneas de negocio relacionadas con farmacia y biotecnología.

Todos los apoyos institucionales. Sólo falta el último trámite

Desde el primer momento, se contó con la colaboración activa del Departamento de Inversiones del Instituto de Fomento y la aprobación y apoyo del Ayuntamiento de Librilla. Actualmente, los trámites administrativos de autorización ambiental han concluido y sólo queda resolver, por parte de la DG de Ordenación del Territorio, el expediente de cambio de uso del suelo por interés público. 

Un proyecto modélico

Una inversión de 30 millones de euros, realizada por una empresa murciana de toda la vida, con una trayectoria conocida y reconocida, con un proyecto elaborado minuciosamente por técnicos experimentados de primer nivel, y con los recursos financieros necesarios para abordar tal plan de expansión sin dilación. Esta empresa, dedicada a actividades de elevado nivel científico-técnico y de alto valor añadido, con trabajadores especializados y empleos estables, es netamente innovadora y creadora de riqueza desde hace casi un siglo. Ahora, todo depende de resolver un expediente administrativo que lleva bastantes meses bloqueado.

La pregunta es obligada: si nuestra administración regional no apoya un proyecto así, ¿qué proyecto apoyará??