Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
El Ministro de Industria en el XX Aniversario de Responsible Care

El Ministro de Industria inaugurará el acto conmemorativo del XX Aniversario de Responsible Care. El acto acogerá la presentación del Informe de RSE 2013 del sector Químico

Fecha publicación
Viernes, 06 de diciembre de 2013

05/12/2013 - El próximo 11 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el acto conmemorativo del XX Aniversario de Responsible Care, la iniciativa voluntaria del sector Químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente que constituye el pilar sobre el que el sector ha asentado su Responsabilidad Social Empresarial. La jornada será inaugurada por el Ministro José Manuel Soria junto al Presidente de Feique, Luis Serrano.

 Asimismo, intervendrán en el acto la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de CEOERodolfo Gijón, la Directora General de ENAC, Beatriz Rivera, el Director General de Industria y de la Pyme Manuel Valle, el Director General de Forética Germán Granda y el Director General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y RSE, Miguel Ángel García. 

Clausurará el acto Fernando Galbis, Director General de FEIQUE y Presidente de Responsible Care en España, quien hará un balance de la evolución del programa a lo largo de los 20 años que lleva implantado en España y presentará las principales conclusiones delInforme de RSE 2013 del Sector Químico que se entregará a los asistentes. 

20 años de Responsible Care 

Responsible Care constituye el pilar sobre el que el sector químico ha construido a los largo de estos 20 años de implantación en nuestro país los cimientos de su RSE basándose en una visión integradora del legítimo desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestrar social y al desarrollo sostenible profundizando para ello en todas las áreas de la responsabilidad social. 

Desde 1993, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) coordina la iniciativa global voluntaria Responsible Care por la que las compañías adheridas se comprometen a la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones así como en otros parámetros de Responsabilidad Social llevados a la práctica y medidos con objetivos de mejora de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible. 

Las empresas adheridas al programa Responsible Care en todo el mundo generan aproximadamente el 70% de la producción química mundial. La iniciativa, que se desarrolla ya en 60 países desde su creación en 1985, ha mantenido inalterables los fundamentos básicos desde su origen si bien han ido evolucionando en paralelo a las demandas y expectativas de Gobiernos y otros sectores de la sociedad, que también han ido cambiando a lo largo de estas dos décadas. 

La industria química española, con una cifra de negocios de 56.000 Millones de Euros, genera actualmente el 11,5% del Producto Industrial Bruto y más de 500.000 empleos directos e indirectos. Es asimismo el segundo sector exportador de la economía española, habiendo registrado en 2012 unas ventas superiores a 28.000 Millones de Euros en mercados internacionales, a los que ya destinamos más del 50% de la producción.

FUENTE: http://www.feique.org/prensa/noticias/243-el-ministro-de-industria-inaugurara-el-acto-conmemorativo-del-xx-aniversario-de-responsible-care.html

Videos asociados