Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
EPCA reúne a los líderes de la industria química en Berlín

La European Petrochemical Association reúne a los principales líderes de la industria química en Berlín a principios de octubre

Fecha publicación
Domingo, 29 de septiembre de 2013

La European Petrochemical Association (EPCA) celebrará su 47 Reunión Anual del 6 al 8 de octubre de 2013 en Berlín. Más de 2.600 delegados asistirán a una de las reuniones más importantes del mundo de la industria química bajo el lema "Liderazgo e Industria Química". Entre los asistentes se encuentran consejeros delegados y otros ejecutivos de alto nivel de unas 700 compañías miembro de la EPCA y también invitados de alto rango.

Durante el evento de dos días los participantes podrán organizar reuniones y asistir a sesiones de negocios y eventos de networking en los hoteles Pullman Schweizerhof e InterContinental situados a poca distancia uno del otro en Berlín. También tienen la oportunidad de escuchar a los líderes de opinión y ponentes influyentes con un alcance global: la Reunión Anual contará con una conferencia magistral por parte del Presidente Bill Clinton, fundador de la Clinton Foundation y 42 Presidente de los Estados Unidos. Otros ejemplos son el doctor Kurt Bock, presidente de la junta directiva de BASF SE, Mohamed H. Al-Mady, vicepresidente y consejero delegado de SABIC CORP., y el historiador Niall Ferguson, Laurence A. Tisch profesor de Historia en la Harvard University. 

También habrá una sesión especial sobre "Liderazgo y cadenas de suministro de productos químicos". Esta sesión comparará el informe EPCA 2013 "Cadenas de suministro químico sostenible y logística: el camino hacia adelante" con la visión de expertos en cadena de suministro.

La reunión anual también es marco para iniciativas educativas.

En un taller de expertos dentro de la reunión anual, 30 profesores de ciencia de todo el mundo tienen la oportunidad de reunirse con líderes de la industria química y experimentar estrechamente con ellos durante varios eventos. El taller complementa las numerosas iniciativas educativas de EPCA, con la intención de animar a los jóvenes a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y promover las carreras en la industria química.      

En el contexto educativo, EPCA también se ha convertido en patrocinador oficial de la 25 mini-MARATÓN de Berlín que tendrá lugar en Berlín el 28 de septiembre de 2013 como parte de la famosa Maratón de Berlín un día después. Todas las 1.500 escuelas que están invitadas a participar en la mini-MARATÓN y cada uno de los 40.000 atletas en la maratón podrán ver dos películas educativas realistas de EPCA: "Chemistry: All About You" y "Science: Where Can It Take You?" La primera de ellas destaca que los productos químicos están en todas partes, ofreciendo soluciones sostenibles para el acceso a alimentos, agua potable, ropa cómoda y comunicaciones instantáneas. La segunda película promueve la igualdad de género y muestra que una educación STEM conduce a interesantes y gratificantes carreras en la industria química.      

Acerca de EPCA      

EPCA (European Petrochemical Association) es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que sirve a una red global para la comunidad empresarial química formada por productores de productos petroquímicos, sus proveedores, clientes y proveedores de servicios. En este segmento de la industria EPCA es la plataforma para conocer, intercambiar información y transferir el aprendizaje así como grupos de expertos de negocios desafiantes con enfoques habituales. EPCA cuenta con más de 700 empresas miembro de 53 países diferentes que representan una facturación agregada de más de 4,2 billones de euros. EPCA fue fundada en 1967.      Página web: http://www.epca.eu  

MÁS INFORMACIÓN EN SECCIÓN: EVENTOS