Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Ercros completa la venta de Fosfatos Cartagena a Timab Ibérica

El precio de la operación ha quedado fijado en 3,3 millones de euros con unas plusvalías de 1,3 millones


Fecha publicación
Lunes, 28 de abril de 2014

Según un documento remitido a la CNMV, ERCROS ha completado la venta de FOSFATOS CARTAGENA a TIMAB IBÉRICA, filial del grupo francés ROULLIER. La operación ha obtenido la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia de España y Portugal, y se ha cerrado a un precio de 3,3 millones de euros, incluidos los inventarios. 

ERCROS espera obtener una plusvalía de un millón de euros. El acuerdo contempla que ERCROS siga produciendo fosfato dicálcico en régimen de maquila, en la fábrica de Flix (Tarragona) para TIMAB IBÉRICA, que ha comprado el 100% de FOSFATOS DE CARTAGENA y el fondo de comercio asociado a la comercialización de fosfatos para alimentación animal. 

Timab Ibérica es una filial del Grupo Roullier, uno de los líderes mundiales en nutrición vegetal, animal y humana. Está presente en el mercado de los fosfatos para alimentación animal desde 1976 y tiene su sede en la localidad francesa de Dinard. Con esta operación refuerza su posición en la Península Ibérica y en Europa. 

La actividad de fosfatos de TIMAB cuenta con 160 empleados y su capacidad de producción es de 450.000 Tms./año repartida entre tres fábricas, una en Francia y dos en Túnez. Comercializa sus productos en más de 70 países. Además de su oferta de fosfatos de alta concentración en fósforo (DCP 18, MDCP 21.8, MCP 22.7), TIMAB propone soluciones como el fosfato magnésico (Mag 26) y el fosfato sódico cálcico(Néophos).

FUENTE: http://www.agroquimica.es/ercros-completa-la-venta-de-fosfatos-cartagena-a-timab-iberica