Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
EUPINCA candidata al Premio Pyme más Innovadora 2014

La compañía, ubicada en el Polígono Cabezo Beaza de Cartagena, se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas y ha incorporado recientemente a sus procesos de producción un sistema "tintométrico" industrial considerado uno de los más modernos de Europa.

Fecha publicación
Martes, 25 de febrero de 2014

La empresa Eupinca, seleccionada como candidata al Premio a la Pyme más Innovadora 2014,dio a conocer su proyecto con el que optará al galardón final, durante el marco evento 'Impulsando Pymes' celebrado hoy en Cartagena con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación.

Eupinca se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas y tiene sus instalaciones en el Polígono Cabezo Beaza de Cartagena. Destaca por su apuesta por la innovación y por la mejora constante de los procesos de fabricación, y en este sentido ha incorporado recientemente un sistema tintométrico industrial, considerado uno de los más modernos de Europa. Además, la empresa está asociada al Centro Tecnológico de la Construcción con el que colabora en proyectos de investigación.La tercera edición de Impulsando Pymes comenzó el 5 de febrero en Bilbao y tras pasar por Cartagena recorrerá otras nueve ciudades: Barcelona, Málaga, La Coruña, Avilés, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Logroño, Valencia y Madrid.

La Jornada "Impulsando Pymes"

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, inauguró esta mañana en Cartagena la jornada ?Impulsando pymes. Conocer para crecer?, una iniciativa público-privada de ámbito nacional que, como destacó el consejero, ?tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la innovación y el conocimiento?.

La jornada, en la que ha colaborado la Consejería a través del Instituto de Fomento de la Región (Info), se ha estructurado en 11 microponencias, de 10 minutos de duración cada una. En ellas diferentes expertos han abordado temas relacionados con financiación empresarial, innovación, internacionalización, oportunidades de negocio, digitalización, comercio electrónico, cómo gestionar los valores humanos y atraer el mejor talento, así como la movilidad en el empleo, todos ellos claves para impulsar el conocimiento y el negocio.

Una veintena de grandes empresas nacionales ayudarán al desarrollo de pymes de la región aportándoles conocimiento y experiencia sobre financiación, internacionalización y eficiencia energética, y subrayando la innovación y el conocimiento como bases para el crecimiento.  Las empresas encargadas de ofrecer esas charlas han sido Deutsche Bank, Randstad, Microsoft, Sanitas, Endesa, JCDecaux, Cesce, Cadena SER, Correos, ST Sociedad de Tasación, Ono, Europcar, Ecoembes, Gigas, Enisa, Data Centric, Nespresso y Atisae.

Como señaló José Ballesta, ?van a conocer de la mano de expertos nacionales los valores que deben primar en la gestión de las empresas que apuestan por la innovación?. El factor sorpresa, el espíritu positivo y la diversidad fueron características de las presentaciones.Para el consejero, ?estas jornadas abordan uno de los objetivos primordiales del Gobierno regional, la creación de empresas innovadoras?, y recordó que ?es una iniciativa que hemos apoyado desde su puesta en marcha?, ya que esta es la tercera edición de ?Impulsando pymes? que acoge la Región, tras las celebradas en Murcia y Lorca. Y es que, afirmó el titular de Empresa, ?la pyme es el núcleo sustancial del tejido empresarial murciano?.

El consejero José Ballesta subrayó la importancia de las pymes dentro del tejido empresarial de la Región de Murcia y el conocimiento y el espíritu innovador como ejes para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Imágenes relacionadas
Videos asociados