Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Exito del Congreso Internacional TankBank Cartagena 2017

Un centenar de delegados de todo el mundo analiza el transporte marítimo de graneles líquidos

Fecha publicación
Lunes, 26 de junio de 2017

El Congreso TankBank analizó durante dos días en en Cartagena la situación del sector de graneles líquidos y se convierte en un escaparate de sus infraestructuras. El evento congrega a más de 100 delegados de todo el mundo orientados al transporte de graneles líquidos.  

Este congreso, que se inauguró este jueves, está diseñado con el objetivo de resaltar el potencial del puerto de Cartagena y Escombreras a una audiencia internacional y alentar a nuevas industrias a invertir, convirtiéndose en un escaparate para las empresas presentes en el puerto.  

La directora general de Energía, Esther Marín, ha señalado en la inauguración la importancia de este encuentro donde ?se pone en valor las infraestructuras marítimas y la industria del Valle de Escombreras?, por lo que ha mostrado la satisfacción del gobierno regional por la realización de este evento en la Región de Murcia.


Por su parte el director general de la APC, Fermín Rol, ha expuesto una introducción al Puerto de Cartagena, así como la historia de la Región de Murcia y ha destacado la importancia de que los asistentes, procedentes de los cinco continentes, conozcan de primera mano la situación del puerto de Cartagena que acoge a los buques de mayor calado que navegan por las aguas internacionales y el ?privilegiado? Valle Industrial de Escombreras.

?En lo que llevamos de año hemos tenido un crecimiento acumulado en torno al 8% del total de las mercancías que se manipulan en el puerto de Cartagena. En los últimos años estamos llegando a una cifra en torno a los 32 millones de toneladas y por ese motivo esperamos que en el año 2017 se sobrepase esa cifra en el puerto de Cartagena?, ha destacado Fermín Rol.  

Cuarto puerto nacional

Asimismo, el director general de la Autoridad Portuaria ha manifestado que el puerto de Cartagena está situado como el cuarto puerto a nivel nacional. A nivel internacional, en cuanto a graneles líquidos, ?somos de los puertos más relevantes en el suroeste de Europa?.   Por su parte, Jordi Armengol, Intermodal Tank Transport Inc., ha destacado la ?posición estratégica? del puerto de Cartagena al ser un lugar de paso entre los buques que se trasladan desde Asia hacia Estados Unidos.

Otros ponentes con los que cuenta el congreso son Tony Quinn, CEO de TankBank International; Andrew Bonnington, director editorial de S+P Global Platss; Mike Perkins, director de Global Consultoría ICIS Consulting; José Luis Ortega, director de Producción de Repsol; Fernando Barrangán, jefe de Operaciones de ILBOC; y Fernando Santamaría, jefe de planta de Enagas Transporte S.A.U.

La primera de las jornadas ha versado sobre materias como lo mercados petroleros actuales y el sector petrolero mediterráneo; análisis de los mercados químicos mediterráneos y predicción para el futuro de la industria; la refinería, la mayor inversión en la historia de España, de la mano de Repsol; así como una mesa redonda sobre la generación de GNL y de Gas en España.  

En el acto se dieron cita expertos en materia de gráneles de distintos países como Singapur, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y representantes de las principales industrias españolas en esta materia.

Fuente: MurciaEconomía

Imágenes relacionadas