Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Exito rotundo de la Jornada de la Innovación del Sector Químico Región de Murcia

La Jornada fue inaugurada por el Consejero Juan Carlos Ruiz

Fecha publicación
Miércoles, 30 de julio de 2014

El pasado 16 de Julio se celebró en el Parque Científico de Murcia ubicado en el Campus de Espinardo la presentación de diferentes programas de ayudas para proyectos de I+D+i dirigidos al sector Químico de la Región de Murcia, programas de ayudas tanto a nivel nacional como internacional, en una Jornada Técnica organizada por AMIQ y el INFO.

Además de otras cuestiones importantes, el objetivo era acercar la innovación, las posibilidades de financiación y los beneficios fiscales a empresas poco habituadas a practicar la innovación y/o que no son plenamente conscientes de practicarla. El objetivo es aprovechar las enormes posibilidades económicas y competitivas que brinda la innovación, como uno de los pilares básicos de la empresa.

Este evento fue inaugurado por el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Excmo. Sr. D. Juan Carlos Ruiz quien destacó el papel líder en innovación del sector químico, uno de los sectores económicos que constityen los pilares básicos de la economía regional.

La Jornada contó con la participación de los mejores expertos en materia programas de apoyo a la innovación, pertenecientes al CDTI, MINECO, Horizonte2020.net, INFO, AMIQ y EQA, quienes dieron un auténtico recital de sabiduría y conocimiento, en un ambiente distendido que resultó del todo productivo.

Se presentaron todos los programas nacionales e internacionales del CDTI, el Programa Europeo Horizonte 2020, los incentivos fiscales a la innovación y las certificaciones necesarias para obtenerlos.

Resultó una jornada muy completa e intensa, tanto por el interés del programa como por la elevada cualifición de los ponentes, que mantuvieron hasta el último momento la atención del público que llenó la sala.

Imágenes relacionadas
Videos asociados