Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
FEAPS y la Cátedra RSC-UMU premian a SABIC por integrar a discapacitados

Feaps premia a Decathlon Cartagena, colegio Samaniego, Sabic, CCT, BBVA y UCAM por contar con trabajadores discapacitados. Las asociaciones de FEAPS Región de Murcia entregan sus galardones con el apoyo de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia el próximo 13 de marzo

Fecha publicación
Martes, 25 de febrero de 2014

Seis empresas e instituciones destacaron en 2013 por integrar a murcianos con discapacidad intelectual de la mano de las asociaciones de familias de FEAPS Región de Murcia. Ahora, estas asociaciones reconocen su apoyo con los premios Laurel que alcanzan su XVIII edición. Los galardonados serán Decathlon Cartagena, el colegio Samaniego, Sabic, el Centro de Cualificación Turística, BBVA y la Universidad Católica San Antonio (UCAM). Todos recibirán el premio el próximo 13 de marzo con el acto de entrega en el salón de actos del Centro Social de la Universidad de Murcia en un acto que cuenta con el apoyo de su Cátedra RSC. 

FEAPS RM y sus asociaciones promueven la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual como una vía de Responsabilidad Social accesible para todas las empresas e instituciones. Para eso, ponen a su alcance todas las facilidades para encontrar la manera más conveniente en cada caso para apoyar a estos trabajadores: desde la adquisición de productos o servicios de un Centro Especial de Empleo a la contratación de un trabajador con discapacidad, pasando por las prácticas formativas, etc. Además, las asociaciones asesoran y acompañan a las empresas en todo momento para asegurar el éxito de la colaboración. 

 Los seis premiados con el Laurel han destacado en alguna de estas categorías y serán las propias personas con discapacidad beneficiadas por su acción las que agradecerán su apoyo sobre el escenario haciendo entrega del galardón. Además, el acto del próximo 13 servirá para dar la bienvenida a otras 25 empresas e instituciones que han iniciado alguna colaboración en este sentido durante el último año y entre las que pueden encontrarse los premiados de 2015. 

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que  trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 26 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal. 

  • Premios Laurel 2014 Laurel a la contratación: Decathlon Cartagena, a propuesta de ASIDO Cartagena y ASTRADE.
  • Laurel a la Formación: Cooperativa de Enseñanza Samaniego,  a propuesta de CEOM.
  • Laurel al apoyo a un Centro Ocupacional: Centro de Cualificación Turística,  a propuesta de ASSIDO.
  • Laurel al apoyo a un Centro Especial de Empleo: SABIC Innovative Plastics. a propuesta de ASTUS.
  • Laurel de apoyo al asociacionismo: BBVA Territorios Solidarios, a propuesta de FEYCSA CEE. 
  • Laurel institucional: UCAM. a propuesta de ASTRAPACE.

Los Servicios de Empleo y los Centros Especiales de Empleo de las asociaciones de FEAPS Región de Murcia están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo. 

Ponen los medios para cumplir la Ley de Integración Laboral (LISMI) que obliga a las empresas con más 50 empleados a contar con un trabajador con discapacidad o elegir alternativas como contratar productos o servicios de centros especiales de empleo o realizar donaciones. 

  • El Empleo con Apoyo es una forma de integrar a un trabajador con discapacidad con el acompañamiento de un profesional de apoyo de su asociación que facilita en todo momento la relación con el nuevo empleado, la adaptación de las tareas, etc. Es un servicio gratuito para la empresa. 
  • Los Centros Especiales de Empleo son empresas gestionadas por las propias asociaciones y su plantilla está compuesta por un mínimo de un 70 % por personas con discapacidad. Los beneficios del C. E. E. revierten en el mantenimiento de esos puestos de trabajo. 
  • Los Centros de Día desarrollan acciones formativas que preparan a las personas con discapacidad intelectual para adquirir habilidades laborales con el fin de incorporarse al mercado laboral.

FUENTE: http://murciaeconomia.com/not/22912/feaps_premia_a_decathlon_cartagena__colegio_samaniego__sabic__cct__bbva_y_ucam_por_apoyar_a_discapacitados/