Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Foro Probelte debatirá cómo avanzar hacia agricultura sostenible

Evento agrícola el jueves 19 de mayo, en el Aula de Cultura de Cajamar, a las 19 horas

Fecha publicación
Sábado, 14 de mayo de 2016

La empresa Probelte Fito ha organizado para el próximo jueves 19 de mayo, y con motivo de la festividad de San Isidro Labrador (patrón de los agricultores), un foro de debate que pretende convertirse en una referencia para analizar temas de relevancia del sector agrícola. De la mano de técnicos y responsables de organismos implicados se mostrará la situación y problemática de los fitosanitarios en España desde un enfoque práctico que aporte luz sobre su repercusión real en los consumidores y en el medio ambiente.  

Bajo el título ?Avanzando hacia una agricultura sostenible para una alimentación saludable?, en un debate abierto al público de una hora y media de duración, se analizarán las innovaciones en el campo de los fitosanitarios en el campo de la biotecnología y el desarrollo de productos de bajo riesgo en el camino hacia el uso de productos biológicos en el marco de una agricultura cada vez más ecológica y sostenible.

Aula de Cultura de Cajamar

El evento, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, se desarrollará el Aula de Cultura de Cajamar, situada en la Plaza de Romea de la ciudad de Murcia. Los asistentes podrán acudir a la cita inscribiéndose en la web www.foroprobelte.es o con invitación.

En concreto, los temas a tratar versarán sobre la situación actual y los retos del sector de los fitosanitarios desde el punto de vista del consumidor; garantías de los tratamientos y respeto al medio ambiente; riesgos para los consumidores; exigencias técnicas, administrativas y legislativas de la regulación normativa; así como las necesidades actuales de los agricultores.

Imágenes relacionadas
Videos asociados