Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Frente común por el Corredor Mediterráneo

Gobierno regional, organizaciones empresariales, cámaras de comercio y colegios profesionales. Unión de la Región de Murcia para exigir el Eje Ferroviario

Fecha publicación
Viernes, 03 de marzo de 2017

Gobierno regional, organizaciones empresariales y camerales y colegios profesionales han escenificado hoy la unión de la Región de Murcia para que se ejecute el Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Pedro Antonio Sánchez, presidió una reunión en la que estuvo también el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, quien recordó los incumplimientos con la Región en materia de infraestructuras y advirtió de que no se van a cumplir en ningún caso los plazos previstos para la infraestructura.

Albarracín resumió en cinco las propuestas de la confederación para el Corredor:

  • Ejecución íntegra en tiempo y forma del Corredor Mediterráneo desde la frontera hispano-francesa hasta Algeciras.
  • Que no haya paralización a su llegada a Murcia y posterior continuación a Almería, como sucedió con otras infraestructuras (A7)
  • Que exista Alta Velocidad entre Murcia y Almería como aspecto fundamental e imprescindible para su adaptación al ancho internacional.
  • Que no confluyan en un mismo corredor AVE, cercanías y mercancías, por lo que pedimos trazado paralelo a la A7 exclusivo para mercancías.
  • Conectar a través de las zonas logísticas correspondientes con el tejido productivo de la Región, es decir, con las empresas.


Para el presidente de los empresarios, el Corredor del Mediterráneo permitiría "mejorar la eficacia, la eficiencia y, por lo tanto, la competitividad de nuestra Región y sus empresas en los mercados europeos".

Cumbre empresarial de patronales del Arco Mediterráneo en mayo

Además, Albarracín informó de que la Junta Directiva de CROEM, reunida en la tarde de ayer jueves, aprobó la convocatoria de una gran cumbre empresarial que reunirá el próximo mes de mayo en Murcia a las patronales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía, así como a Cámaras de Comercio y distintos colegios profesionales, con el objetivo de reivindicar la ejecución íntegra del Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

En el encuentro participarán los presidentes de Fomento del Trabajo, Confederación de Empresarios de Valencia (CEV), Confederación de Organizaciones Empresariales de Alicante (COEPA), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Asociación de Empresarios de Almería (ASEMPAL), bajo la coordinación de CROEM. Además, los empresarios quieren que en esta demostración de unidad en torno a la infraestructura participen también los presidentes autonómicos de las cuatro comunidades por cuyo territorio discurre el trazado, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Juan Rosell y Antonio Garamendi, presidentes de CEOE y de CEPYME respectivamente, estarán también en Murcia en mayo para respaldar esta convocatoria empresarial.