Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Fuentes Fertilizantes se fusiona y forma un gigante mundial

La integración de 5 empresas de fertilizantes forma un gigante mundial. El grupo resultante, ICL Speciality Fertilizers, es uno de los más importantes en soluciones especializadas avanzadas

Fecha publicación
Miércoles, 24 de junio de 2015

Nace un líder mundial de fertilizantes especializados. Las compañías Everris, Fuentes, Nu3, Novapeak y F&C se han unido con el objetivo de crear una empresa global de soluciones fertilizantes especializadas llamada ICL Specialty Fertilizers, según ha informado la nueva compañía. Una de las integrantes, Fuentes-Fertilizantes es española y una de las principales empresas de este sector, especializada en fertilizantes solubles y líquidos. Tiene dosplantas de producción en Totana y Cartagena (Murcia), y cuenta con varios almacenes, centros lógísticos e instalaciones en puertos en el sur y en el este de la geografía española.

El nuevo grupo ofrecerá una mayor gama de productos y ha anunciado que seguirá dedicando aún más si cabe recursos a la investigación e innovación de nuevas soluciones a fin de lograr «una mayor integración y optimización de las operaciones y la cadena de suministro», aseguran desde ICL.

Según la compañía, el potencial del segmento agrícola para los fertilizantes especializados es enorme. Las nuevas tecnologías exclusivas que ha desarrollado la compañía, así como las técnicas de lenta liberación, bioestimulantes, el uso de algas marinas, etcétera, «pueden aumentar enormemente la eficacia de los fertilizantes con nuestras tecnologías exclusivas e innovar para mejorar los rendimientos y la calidad de los cultivos».

El consejero delegado de ICL Specialty Fertilizers, Karl Mielke, ha declarado que a partir de «nuestra experiencia y conocimientos sobre las necesidades de los clientes, operamos a través de una red de distribución específica para fertilizantes especializados con un equipo de ventas propio... y una extensa red de distribuidores en todo el mundo».

En su opinión, el servicio en el campo y la distribución de especialidades son «muy específicos y basados en el contacto directo y el apoyo continuo con el productor y consumidor final». Asegura que la alianza estratégica que han llevado a cabo recientemente con la compañía china Yunnan Yuntianhua y el desarrollo de nuevos fertilizantes solubles«liderarán la ampliación de nuestro catálogo de productos».

La oferta de ICL Specialty Fertilizers se centrará en las necesidades que demandan la horticultura ornamental, la agricultura especializada y las áreas verdes. Además, pretende aportar soluciones específicas para cada cultivo mediante programas de nutrición precisa para los productores y ofrecer distintas soluciones para cada caso: fertilizantes sólidoso líquidos diseñados a medida para ofrecer los mayores rendimientos a los cultivos.

«Queremos acelerar la investigación y el desarrollo de productos en nuestras tecnologías principales, como los fertilizantes solubles y la liberación controlada», ha señalado Mielke, que ha añadido que la compañía está desarrollando nuevas tecnologías en eficiencia nutricional y en potenciadores del crecimiento.

Fuente:http://www.abc.es/economia/20150619/abci-fusion-empresas-fertilizantes-201506180211.html