Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Gran asistencia e interés en la Jornada Murcia-Industria 4.0

El día 9 de febrero de 2016 en el Parque Científico de Murcia, AMIQ, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, SABIC, y la Dirección de Energía y Actividad Industrial y Minera, organizó la Jornada Murcia - Industria 4.0.

Fecha publicación
Martes, 09 de febrero de 2016

Murcia - Industria 4.0 tiene como objetivo el desarrollo por parte de las PYMES industriales de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico. Este desarrollo se consigue mediante la introducción efectiva de las tecnologías digitales en la industria, permitiendo que dispositivos y sistemas colaboren entre ellos, y con otras industrias, para mejorar los productos, los procesos y los modelos de negocio, abriéndose así, la vía a la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Esta exitosa jornada fue inaugurada por la Ilma. Sra. Dña. Esther Marín Gómez, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, y por el Presidente de AMIQ, D. Francisco José Fuentes Campuzano.

En el desarrollo de la jornada contamos con ponentes de muy alto nivel y especial relevancia, tales como como el Dr. Ing. Hector D. Puyosa, Director de la Gerencia Técnica del Complejo Industrial SABIC-Cartagena, que explicó las ventajas que están suponiendo la aplicación de esta nueva revolución industrial 4.0 en sus plantas de plásticos y polímeros avanzados, permitiendo de esta forma la adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos.

D. Pedro Arques Lara, representando al Centro Tecnológico de las TICs de la Región de Murcia, mostró ejemplos representativos de nuevos modelos de negocio para productos de PYMES y grandes industrias, así como la condición irreversible y vertiginosa del proceso de adaptación de la nueva economía a las nuevas tecnologías de manejo de datos y conectividad.

D. Rafael Marín Pérez, IT Manager de Odin Solutions, nos mostró como reducir los costes y mejorar nuestro producto, ofreciendo para ello diferentes dispositivos y sensores para captación y envío de datos, plataformas de tele-gestión que integran un sistema inteligente de procesamiento y tecnología web multiusuario accesible desde cualquier punto autorizado de Internet.

D. Sergio Navarro Sánchez, Ceo & Founder de Artificial Intelligence Talentum SL, nos habló sobre la inteligencia artificial aplicada a la industria y los casos de éxito. Sistemas de procesado de la ingente cantidad de datos captada para convertirla en información útil e incluso sistemas que aprenden de su experiencia y que toman decisiones basadas en reglas de forma autónoma.

D. Jose Manuel Ruiz López, del área de competitividad empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia nos presentó las oportunidades de financiación para este proyecto de incorporación de tecnología de vanguardia, y en el que se destinará 1.000.000 euros de ayudas en una primera convocatoria piloto que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero de 2016.

El Director de  AMIQ D. Francisco J. Caparrós moderó un coloquio de turnos y preguntas en el que los asistentes pudieron resolver todas sus dudas e inquietudes, que se dilató excediendo con creces el horario previsto, demostrando así el interés que suscita esta temática entre el empresariado del sector.

Imágenes relacionadas