Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Grifols compra la biotecnológica belga TiGenix

La adquisición del 21,3% de la empresa biotecnológica con sede en Lovaina ha costado 12 millones, que pagará mediante una ampliación de capital

Fecha publicación
Sábado, 23 de noviembre de 2013

El gigante farmacéutico Grifols sigue 'de compras'. Si hace nueve días adquiría la unidad de diagnóstico de Novartis, ahora la multinacional catalana, que tiene una de sus plantas más importantes en Las Torres de Cotillas ha adquirido por 12 millones de euros el 21,3% de la biotecnológica TiGenix, con sede en Lovaina (Bélgica), mediante la suscripción de una ampliación de capital.

Según ha informado hoy Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha inversión se ha realizado a través de la filial Gri-Cel, cuyo objeto social consiste en la inversión y gestión de compañías dedicadas a las terapias avanzadas y a la medicina personalizada.

El acuerdo con TiGenix prevé el nombramiento de dos consejeros por parte de Grifols y un derecho preferente para negociar el desarrollo y comercialización de cualquier fármaco titularidad de TiGenix, con excepción de un producto de terapias avanzadas denominado ChondroCelect.

TiGenix, que tiene centros en Madrid y Sittard-Geleen (Holanda), es una compañía especializada en terapia celular y es la accionista única de TiGenix SA, antes Cellerix, firma dedicada a la investigación y desarrollo de células madre derivadas del tejido adiposo.

Actualmente está llevando a cabo, en fase avanzada, un ensayo clínico en fase de III para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn.

Esta inversión de Grifols se produce tan sólo unos días después de que la compañía catalana anunciara la compra de la unidad de diagnóstico de sangre de Novartis por más de 1.200 millones de euros. 

FUENTE: http://murciaeconomia.com/not/20157/grifols_sigue_de_compras__ahora_la_belga_tigenix/