Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
IBERCHEM pasa a manos del francés EURAZEO

El fondo Magnum Capital vende la empresa de fragancias al francés Eurazeo por más de tres veces lo que pagó en 2013

Fecha publicación
Miércoles, 05 de julio de 2017

El fondo de inversión francés Eurazeo ha anunciado una inversión de 270 millones de euros para tomar el control del grupo español de fragancias y aromas Iberchem, cuya sede central está en Alcantarilla.

Los 270 millones de inversión permitirán al holding galo convertirse en el accionista mayoritario con cerca del 70% del capital. El holding valora a la empresa española en unos 405 millones de euros.

270 millones de euros (casi 310 millones de dólares), Eurazeo se convertirá en el accionista mayoritario, con cerca de 70% del capital", anunció la compañía francesa, precisando que la operación debería concluirse este mes y valora a la empresa española en 405 millones de euros.

Iberchem fue fundada en 1985 y el último año presentó unas ventas de 117 millones, con un beneficio de 25 millones.

Iberchem tiene 11 plantas de producción en Asia, Europa y Latinoamérica, mientras que sus productos para la industria agroalimentaria, cosmética y de limpieza llegan a un centenar de países.

Magnum Capital, un fondo controlado por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone adquirió el 87% de la compañía en 2013 a Capital Alianza por unos 80 millones de euros.

Fuente: MurciaEconomía