Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
ICL Specialty muestra sus fertilizantes de liberación controlada

La compañía organizó una jornada técnica sobre "El problema de la fertilización en el Campo de Cartagena", confirmando su compromiso con la agricultura de la zona

Fecha publicación
Jueves, 10 de agosto de 2017

Ante la enorme inquietud que está generando la actual legislación en materia de fertilización, que es muy restrictiva para los agricultores murcianos, el pasado 19 de julio se organizó una charla informativa sobre las alternativas de fertilización que propone la compañía ICL Specialty Fertilizers para el Campo de Cartagena. A la jornada, organizada por ICL junto a su distribuidor en la zona, Miguel Moreno, acudieron más de 100 agricultores y técnicos, lo que demuestra el interés que existe por este tema.

La primera parte del acto se centró en informar sobre el contenido del Decreto Ley1/2017 del 4 de abril, que regula la nutrición de los cultivos, con el fin de clarificar las posibles dudas sobre la actual legislación. César Blesa, asesor técnico independiente, analizó de forma clara y objetiva el contenido de la norma y sus restricciones.

En la segunda parte, Josep Seguer, responsable de Especialidades de Agricultura de ICL Specialty Fertilizers, presentó la tecnología de fertilizantes de liberación controlada de la compañía, haciendo hincapié en la gama Agromaster, capaz de limitar en gran medida el impacto del nitrógeno gracias a la tecnología de encapsulado.

Seguer recordó que ICL es líder mundial en fertilizantes de liberación controlada con tecnología de encapsulado. En este sentido, se explicó la diferencia entre la liberación controlada frente a otros fertilizantes llamados 'lentos', los cuales no están recubiertos y su eficiencia es totalmente diferente. También se destacó la gran ventaja que supone para el Campo de Cartagena la capacidad de producción y servicio por parte de la conocida empresa Fuentes Fertilizantes, empresa líder en la fabricación de fertilizantes líquidos desarrollados a medida bajo su línea NutriLiquid, perteneciente al Grupo ICL y referente en la Región. En Fuentes Fertilizantes se fabrica además la gama de fertilizantes de liberación controlada con tecnología avanzada Agromaster, presentada durante la charla.

Posteriormente, Cristian Terrones, agrónomo de ICL Specialty Fertilizers en Holanda e integrante del equipo técnico responsable de los ensayos de la compañía en Europa, explicó las diversas experiencias en otras zonas tanto de España como de Europa, donde existen restricciones similares al uso del nitrógeno. Se analizaron los resultados de varios ensayos de entes independientes, pudiéndose apreciar la eficiencia de la liberación controlada.Sergio Hernández, delegado técnico de ICL Specialty Fertilizers en la zona, presentó varios ejemplos de planes de fertilización de cultivos en el Campo de Cartagena, adaptados a la normativa actual utilizando fertilizantes de liberación controlada.

Se explicó que es posible conseguir unos cultivos con óptimos rendimientos y adaptando la fertilización a los límites establecidos. Destacó la presentación de varias formulaciones de Agromaster, realizadas a medida para responder a las necesidades nutricionales en el Campo de Cartagena.Finalmente, cerró la jornada el director de Especialidades de ICL Specialty Fertilizers, José MaríaFalgueras, agradeciendo a los asistentes su presencia y el interés demostrado por la misma, lanzando un claro mensaje de apoyo al sector agrícola de la Región y confirmando el compromiso que desde ICL Specialty Fertilizers tienen con la agricultura de la zona y su futuro.

Fuente: LA VERDAD