Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Italiana Olon compra DERIVADOS QUÍMICOS de Alcantarilla que mantiene empleo

.

Fecha publicación
Miércoles, 04 de mayo de 2016

La empresa Olon, perteneciente al holding farmacéutico italiano P&R, ha llegado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Infa Group, propietaria de la empresa instalada en Alcantarilla "Derivados Químicos", a la espera de la preceptiva autorización de las autoridades antitrust, informa Derivados Químicos.

La planta de Derivados Químicos que ha pertenecido a Infa Group desde 2008, mantendrá la misma función que hasta ahora, es decir la fabricación de principios activos farmacéuticos intermedios.

"Continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades regionales y poniendo sus máximos esfuerzos en cooperar con las instancias municipales a fin de continuar generando empleo local y procurando el desarrollo sostenible de Alcantarilla", añade la fuente.

Olon es líder en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos y dispone de cinco plantas de producción en el norte de Italia en las que trabajan más de 800 personas.

Al comprar el Grupo Infa, incorporará también a sus más de 400 empleados, repartidos en las dos plantas de fabricación italianas -Labochim y Sifavitor- y en la de Derivados Químicos que se ubica en Alcantarilla (Murcia).

Con esta adquisición, el volumen de negocios combinado superará los 300 millones de euros y permitirá incrementar el porfolio de productos y las posibilidades de innovación y desarrollo tecnológico.

El director de operaciones de Derivados Químicos, Juan Carlos García, confirmó que la hoja de ruta medioambiental no varía: «Se entiende claramente que lo pactado se mantiene».

Videos asociados