Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
IV Forum Suschem: Química innovadora futuro sostenible

Zaragoza acoge el IV Forum Suschem "Química innovadora para un futuro sostenible"

Fecha publicación
Viernes, 03 de marzo de 2017

El IV Forum SusChem-España. Química Sostenible: Empresas Innovadoras y Competitivas abordará los días 31 de mayo y 1 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza diferentes casos de éxito empresarial en el ámbito de la innovación en química sostenible.

El encuentro tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia del aprovechamiento de productos y residuos dando valor al trabajo que se realiza en estos momentos en España en materia de eficiencia de recursos, donde la innovación resulta clave para posibilitar el cambio del modelo productivo lineal actual hacia una economía circular que garantice el futuro más sostenible.

El encuentro internacional IV Forum SusChem-España, organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible SusChem-España, cuenta con el patrocinio de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la colaboración de empresas y asociaciones como Covestro, Plastics Europe, Cátedra Solutex de Química Sostenible, la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón, Expoquimia y el World Chemical Summit.

Tras el éxito alcanzado en ediciones anteriores, este año,bajo el lema ?Química Innovadora para un Futuro Sostenible?,el IV Forum SusChem-España pondrá el foco en los diferentes avances y desarrollos innovadores en el ámbito de la química sostenible que ya cuentan con presencia en el mercado.

Durante las jornadas, se pondrá en valor la necesidad de reducir el impacto ambiental de los productos químicos, la optimización en el uso de recursos y la implementación de los procesos para reutilizar y minimizar la generación de residuos. Para ello, se presentarán casos de probado éxito con resultados innovadores y económicamente viables.

Áreas temáticas del IV Forum SusChem-España

El IV Forum SusChem ?España: Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas contará con un programa muy completo, dividido en cuatro bloques temáticos:

  • Plásticos, ¿quién dijo residuo?: donde se presentarán los últimos avances para dar una segunda, incluso, tercera vida a este tipo de materiales.
  • Agricultura y alimentación, el punto de partida: donde se valorarán casos de éxito de la industria alimentaria relacionados con la obtención de productos innovadores a partir de residuos agrícolas.
  • Energía, un bien preciado: donde se darán a conocer nuevos procesos en la producción sostenible y flexible de productos químicos y en el almacemaniento de energía a partir de fuentes renovables.
  • El agua que queremos: don dese evaluará también el tratamiento y la reutilización competitiva del agua, como uno de los principales retos para un futuro sostenible.

Participantes y ponentes confirmados

El IV Forum SusChem -Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas cuenta con la colaboración tanto de empresas multinacionales como de medianas y pequeñas, que trabajan a diario con un fin común: desarrollar proyectos innovadores y económicamente viables que, en este momento, se encuentran proceso de implantación industrial.

Entre los ponentes confirmados se encuentran:

  • Ángel Martínez (ACTECO)
  • Dagoberto Schmid (BASF)
  • Jesús Torrecilla (BIOSYNCAUCHO)
  • Pierre Barthelemy (CEFIC)
  • Blanca Hermana (ECOLOTUM Energía Recuperable)
  • Ruth Canicio (Hydrokemos)
  • Isabel Carrillero (Jofemar)
  • Javier Brañas (SusChem-España)
  • Alfredo Balmaceda (ZICLA)
  • Además, presentarán también sus iniciativas empresas innovadoras como Dow Chemical, Biópolis, Cepsay ERM, entre otros.

Programa

El programa definitivo se publicará próximamente Consúltalo.

The Mesh: la oportunidad de networking especializado

El IV Forum SusChem incluirá por primera vez un área de networking específica denominada ?The Mesh?, en la que los inscritos al Forum podrán presentar un póster con sus productos, ofertas o desarrollos innovadores en las áreas temáticas destacadas.

El espacio estará destinado a quienes busquen dar nuevos usos a los materiales que producen, a aquellos cuyos productos o servicios contribuyen a la eficiencia energética y cuentan con proyectos específicos para la industria alimentaria, los plásticos o el tratamiento de aguas.

¡Abierto el plazo de inscripción!

El plazo de inscripción en elIV Forum SusChem finaliza el 19 de mayo y cuenta con un 40% de descuento para las inscripciones realizadas antes del12 de abril. Los precios incluyen documentación, almuerzos y coffee breaks.

Más información www.suschem-es.org