Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Jornada informativa sobre Subvenciones y Ayudas. Año 2016.

Con motivo de dar a conocer a los empresarios de la Región de Murcia las ayudas y subvenciones para este año 2016, AMIQ organizó una jornada informativa en colaboración con la empresa Impulso, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Parque Científico de Murcia, que tuvo lugar el pasado 16 de febrero.

Fecha publicación
Martes, 16 de febrero de 2016

En la celebración de la jornada se presentaron los diferentes mecanismos de financiación existentes tanto para sus inversiones como para I+D, así como las fechas de convocatorias, algunas de ellas ya abiertas.

La jornada fue acogida con gran aceptación ya que acudieron empresas líderes de primer orden y de diferentes sectores de la Región de Murcia, desde el sector de la alimentación pasando por la industria del plástico, entre otros, y cuya inauguración contó con la presencia especial de D. Javier Celdrán Lorente, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y por el Presidente de AMIQ, D. Francisco José Fuentes Campuzano.

Para llevar a cabo esta jornada, tuvimos como ponentes a Dña. Eva Fernández, Subdirectora de Consultoría de Impulso y a D. Paulino Suárez, Director de Desarrollo de Negocio.

A lo largo de la jornada, se explicó todas las posibles ayudas y subvenciones a nivel nacional y regional a las que los empresarios se pueden acoger, tales como:

- Programa REINDUS, que financia la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales, de inminente convocatoria

- Programa de ahorro y eficiencia energética, programa de subvenciones a fondo perdido para la financiación de inversiones en ahorro y eficiencia energética para varios sectores, entre ellos, el industrial. (Convocatoria abierta actualmente hasta mayo de 2016).

- Línea directa de innovación, dónde se financia la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. (Convocatoria abierta).

- Programa RETOS COLABORACIÓN, enfocado a la I+D+I y como novedad para este año, la subvención para las Pymes de la región de Murcia es a fondo perdido. (convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de marzo).

- Programa FEDER INNTERCONECTA, programa de incentivos a fondo perdido para proyectos de I+D en consorcio. (Apertura de convocatoria prevista para el segundo trimestre de 2016).

- Programa CDTI - PID, financiación con préstamos de hasta el 85% al Euribor y Tramo no reembolsable variable según tipo de proyecto. (Convocatoria abierta).

- Incentivos Fiscales por I+D+I, instrumento para aplicación en Impuesto de Sociedades con desgravaciones fiscales por la realización de actividades de I+D e innovación Tecnológica (IT) de la anualidad anterior.

Se expusieron las características, requisitos y condiciones de todas ellas y se resolvieron la gran cantidad de cuestiones y dudas surgidas tanto durante como al final de la jornada por partes de los asistentes. A posteriori se celebraron encuentros particulares con los consultores para analizar proyectos concretos de interés para los participantes.

Finalmente, se clausuró la jornada de la mano del Director de AMIQ, D. Francisco J. Caparrós.

Imágenes relacionadas