Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
La confianza en los empresarios triplica a la del Estado

La mayoría de los españoles tiene una buena imagen de los empresarios. Son mayoría (67%) los que opinan que debería haber más empresarios en España, y casi la mitad de los encuestados (47%) querría serlo

Fecha publicación
Miércoles, 12 de febrero de 2014

La mayoría de los españoles tiene una imagen "buena o muy buena" sobre los empresarios del país, frente al 36% que tiene una opinión "mala o muy mala" de ellos, según una encuesta difundida hoy por el Círculo de Empresarios.

El sondeo, efectuado a un universo de mil entrevistados de manera aleatoria, refleja además que los españoles confían tres veces más en los empresarios (50%) que en el Estado (14%), aunque un 30% declara no confiar en ninguno de los dos.

Son mayoría (67%) los que opinan que debería haber más empresarios en España, y casi la mitad de los encuestados (47%) querría serlo, aunque la realidad es que sólo el 15% de la población activa desempeña esta función.

También la mayoría (53%) preferiría que sus hijos fueran emprendedores, frente al 36% que vería mejor que trabajasen por cuenta ajena.

Sin embargo, encuentran impedimentos como una formación "mala o muy mala" para el fomento de la iniciativa empresarial (49%), "poca o ninguna" cultura empresarial (76%), y, sobre todo, "muchos o bastantes" obstáculos a la hora de crear una empresa (86%), así como un exceso de regulación (62%).

En cuanto a la imagen de los empresarios, un 53% cree que es "negativa o muy negativa", frente al 42% "positiva o muy positiva".

No obstante, el 43% de los españoles considera que los empresarios, más que el Estado, deberían ser los encargados de crear empleo en el país.