Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
La Región de Murcia tendrá un Día del Empresario como reconocimiento a este colectivo

La iniciativa de Ciudadanos, que fue aprobada por unanimidad, considera que su figura no está suficientemente valorada y reconocida

Fecha publicación
Miércoles, 17 de mayo de 2017

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional aprobó este miércoles que el Gobierno murciano establezca el Día del Empresario como jornada de reconocimiento por su importancia para crear riqueza en la Comunidad Autónoma y para intentar reducir la imagen negativa de este colectivo.

La iniciativa de Ciudadanos, que fue aprobada por unanimidad, considera que la figura del empresario no está suficientemente valorada y reconocida, pese a su relevancia en el tejido económico y social de la Comunidad Autónoma.

La Asamblea Regional estima que los empresarios, además de ser los principales responsables de la creación de riqueza y de empleo, también se preocupan de devolver a la sociedad una parte de lo que esta les aporta mediante acciones de responsabilidad empresarial, patrocinio o mecenazgos.

"Como medida de reconocimiento del esfuerzo de los empresarios por hacer grande nuestra Comunidad resultaría conveniente establecer en la Región de Murcia el Día del empresario", remarcó el diputado de Ciudadanos Miguel López-Morell, quien apostó, tras hablar con el sector, que el 1 de octubre sería una fecha adecuada.

Por su parte, el parlamentario socialista Alfonso Martínez Baños defendió esta moción para aminorar una imagen negativa que tiene este colectivo por la existencia de "unos pocos" empresarios que son "corruptores de cargos públicos" y por el desequilibrio en la relación con los trabajadores generado por la reforma laboral aprobada por el PP.

Desde la bancada del PP, Marcos Ortuño rechazó la visión negativa sobre los empresarios por parte de la "izquierda radical", mientras que Podemos incidió en destacar la figura de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos.

Fuente: LA VERDAD