Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
La tabla periódica más grande del mundo estará en la UMU

El Rectorado de la Universidad de Murcia ha presentado el proyecto de construcción e instalación de un mural de 140 m² en la fachada del edificio de la Facultad de Química en el campus de Espinardo

Fecha publicación
Miércoles, 17 de mayo de 2017

El Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) acogió este lunes la presentación del proyecto de construcción e instalación de un mural de tabla periódica en la Facultad de Química, en el campus de Espinardo.

La obra, en la que cada uno de los 118 elementos químicos estará representado por su símbolo, número y peso atómico, tendrá unas dimensiones de 140 metros cuadrados, "convirtiéndose en la tabla periódica en mural más grande del mundo", en palabras del decano de la Facultad, Pedro Lozano, centro promotor de la idea.

El decano señaló que la nueva fachada de la Facultad, financiada por un consorcio de 12 empresas murcianas, supondrá un "importante cambio en la imagen del campus de Espinardo", así como la creación de un "nuevo edificio icónico referente para la UMU y para la ciudad de Murcia".

El proyecto está patrocinado por las empresas AMC Juices; Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales; Crown Food España; Estrella de Levante; Grupo Fuertes; Hero España; Hidrogea; Industria Jabonera Lina; Juan José Albarracín; Marín Giménez Hermanos; Repsol; y Tahe Productos Cosméticos.

El presidente de la Croem, José María Albarracín, en nombre de estas empresas, manifestó que la respuesta a la petición de la Facultad de Química fue muy buena y que este centro de la UMU, recordó, "ha estado históricamente ligado al tejido empresarial de la Región". Por su parte, el rector de la Universidad, José Orihuela, dijo que se trata de una "gran idea, salida de los muros de donde han nacido el resto de facultades de Ciencias de la UMU", además de añadir que es "inimaginable" la Región de Murcia sin la Facultad de Química.

Fuente: LA VERDAD