Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Las empresas químicas recibirán asesoramiento gratuito en prevención de riesgos laborales

CROEM y AMIQ rubricaron hoy un convenio de colaboración 

Fecha publicación
Lunes, 16 de diciembre de 2013

CROEM y la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ) rubricaron hoy un convenio de colaboración en virtud del cual la confederación regional proporcionará asistencia técnica en materia de prevención de riesgos laborales a las empresas del sector químico de la región. 

José Rosique, secretario general de CROEM, y Mª Ángeles Egea, secretaria general de AMIQ, fueron los encargados de firmar este convenio, que permitirá que las empresas químicas murcianas reciban visitas y asesoramiento gratuito en esta materia, así como distintas propuestas para mejorar la integración de la prevención en sus sistemas de gestión. 

Además, desde la confederación se proporcionará a las empresas de AMIQ una Línea de Consulta online y un informe general anual sobre el grado de implantación de la gestión de la prevención en las empresas que hayan sido asesoradas. 

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, pretende fomentar la colaboración en prevención de riesgos laborales, sensibilizar y promocionar la cultura preventiva entre las empresas del sector, con el objetivo último, compartido por CROEM y sus asociados, de contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral.