Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Las zonas logísticas de Murcia y Cartagena prioridad de Fomento

Las ZAL (Zonas de Actividad Logística) de Murcia y Cartagena-El Gorguel, prioritarias en la estrategia del Ministerio de Fomento

Fecha publicación
Martes, 10 de diciembre de 2013

Las zonas de actividades logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena-El Gorguel han sido incluidas como prioritarias por el ministerio de Fomento en la Estrategia Logística Nacional para potenciar el papel de España como puerta de entrada, tratamiento y distribución de mercancías intercontinentales para Europa.

Así lo destaca en un comunicado la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio murciana, que remitió el pasado julio al ministerio sus aportaciones para que fueran incorporadas al documento técnico de avance de la estrategia del Gobierno central.

El plan, que se desarrollará hasta 2024, persigue consolidar un sistema multimodal, seguro, eficiente y sostenible que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos para optimizar el funcionamiento de las cadenas de transporte, dar respuesta a las necesidades de las empresas en general y aumentar la competitividad de la industria.

La estrategia de Fomento incluye 18 propuestas de actuación, cuenta con una inversión estimada de 8.000 millones de euros y prevé la elaboración de la ley del Sector Logístico, para dotar al sector de un cuerpo jurídico propio, y de un código de buenas prácticas.

FUENTE:  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20131208/murcia-cartagenagorguel-prioritarias-estrategia-2562521.html#VwZ13lWLGLST6FN4