Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Los desempleados recibirán formación sobre industria química

El Ejecutivo regional aprueba una subvención de 380.000 euros para la formación de desempleados 

Fecha publicación
Miércoles, 07 de mayo de 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de un concurso, por un importe máximo de 381.680 euros, para llevar a cabo cursos de formación orientados a la mejora de la empleabilidad. De este programa se beneficiarán 320 desempleados de la Región, que podrán mejorar sus capacidades y conocimientos en especialidades formativas que les permita encontrar un empleo en ocupaciones de futuro.

Estos cursos se celebrarán en las aulas, talleres y laboratorios del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, que se encuentran dotados de un equipamiento pionero, con tecnología avanzada y en algunos casos única a nivel nacional, lo que facilita la adquisición de conocimientos prácticos por parte de los alumnos y su especialización para obtener un empleo.

Entre las materias que abarcarán los 22 programas que contempla esta acción formativa, y a los que podrán asistir desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia, se encuentran cursos relativos a ?Operaciones básicas en planta química?, ?Ensayos físicos y fisicoquímicos?, ?Ensayos microbiológicos y biotecnológicos?, ?Seguridad informática? o ?Confección y publicación de páginas web?.

Algunos de los cursos programados se impartirán por primera vez en la Región. Es el caso de los certificados de profesionalidad de ?Organización y Control de los Procesos de Química Transformadora? y ?Organización y Control de la Transformación de Polímeros Termoplásticos?, mientras que otros como el de ?Inglés Técnico para Industria Química? dará acceso a la realización de prácticas en empresas de países de la Unión Europea en el marco del programa ?Erasmus+?.

Estos cursos, financiados por le a los que han accedido 2.000 desempleados en los últimos cinco años, se han revelado como una de las herramientas más eficaces para encontrar empleo.

Esta actuación se encuentra financiada en su totalidad por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fuente: CARM