Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Los trabajadores con discapacidad intelectual premian SABIC

Los trabajadores con discapacidad intelectual premian a las empresas que cuentan con ellos. Decathlon Cartagena, el colegio Samaniego, Sabic, el Centro de Cualificación Turística, BBVA y UCAM, los premiados en la XVIII edición. Linasa y Probelte entre las empresas e instituciones reconocidas por iniciar una nueva colaboración en 2013: 

Fecha publicación
Lunes, 17 de marzo de 2014

Trabajadores y personas con discapacidad que se forman para serlo han tenido hoy la oportunidad de premiar a las empresas e instituciones que les ayudan a integrarse en el mercado laboral. Ellos mismos han sido los encargados de entregar los premios Laurel de FEAPS Región de Murcia en su XVIII edición. Cada uno de los seis ?laureles? reconoce una forma de colaborar con las asociaciones de FEAPS que trabajan por el empleo: desde la realización de prácticas formativas a la contratación de un trabajador, pasando por la adquisición de productos o servicios de los Centros Especiales de Empleo.  Los galardonados han sido Decathlon Cartagena, el colegio Samaniego, Sabic, el Centro de Cualificación Turística, BBVA y la Universidad Católica San Antonio (UCAM). 

Los premios Laurel se han entregado en un acto presidido por el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y al que han asistido numerosas autoridades. FEAPS ha contado por segundo año consecutivo con la colaboración de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia que ha acogido el acto en su Centro Social. La vicerrectora de Coordinación y Comunicación ha sido la encargada de entregar los distintivos a las 25 empresas que han empezado alguna colaboración con las asociaciones a lo largo de 2013. 

En la Región, unos 110 trabajadores con discapacidad intelectual de las asociaciones de FEAPS RM tienen un puesto de trabajo en empresas y otras 135 lo hacen en Centros Especiales de Empleo ?empresas de empleo protegido- gestionados por éstas. Otros muchos siguen formándose a la espera de una oportunidad. Las asociaciones ofrecen un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para facilitar a las empresas que cumplan la Ley que les obliga a contar con estos trabajadores. 

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que  trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 26 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal. 

Premios Laurel 2014 

  • Laurel a la contratación: Decathlon Cartagena, a propuesta de ASIDO Cartagena y ASTRADE.
  • Laurel a la Formación: Cooperativa de Enseñanza Samaniego,  a propuesta de CEOM.
  • Laurel al apoyo a un Centro Ocupacional: Centro de Cualificación Turística,  a propuesta de ASSIDO.
  • Laurel al apoyo a un Centro Especial de Empleo: SABIC Innovative Plastics. a propuesta de ASTUS.
  • Laurel de apoyo al asociacionismo: BBVA, a propuesta de FEYCSA CEE. Laurel institucional: UCAM. a propuesta de ASTRAPACE.

Empresas e instituciones reconocidas por iniciar una nueva colaboración en 2013: 

Alcaraz Higiene. Sodicar. Hostecar. Casa Piocheur Spain. Centauro Quirón. Centro Comercial Thader. Centro de Educación de Adultos ?Infante Juan Manuel?. Club Correbirras. Colegio San Jorge. Cross Popular Minero Llano del Beal. Decathlon Murcia Oeste. Eroski Cartagena. FNAC. La Generala. Hospital Bernal. Inforges. Linasa. Larena. Max Bebé - Toy Planet. New Capital 2000. Probelte Grupo. SGS. Submarine Shop. Tarbal Food. Toys'R'Us Cartagena. 

FUENTE:http://murciaeconomia.com/not/23418/_los_trabajadores_con_discapacidad_intelectual_premian_a_las_empresas_que_cuentan_con_ellos_/ 

Imágenes relacionadas