Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Medio Ambiente autoriza la reapertura de Derivados Químicos

Técnicos de la Consejería acreditaron el pasado 8 de enero que la empresa cumple las condiciones exigidas tras instalar caudalímetros, un oxidador térmico y un mecanismo que paraliza la planta al detectar emisiones

Fecha publicación
Miércoles, 13 de enero de 2016

La Consejería de Medio Ambiente autorizó la reapertura de la empresa farmacéutica Derivados Químicos, de Alcantarilla, tras instalar varios caudalímetros, un oxidador térmico regenerativo y un mecanismo que automáticamente para la planta cuando se detecta alguna emisión contaminante.

Así lo explicó la consejera Adela Martínez-Cachá, y la directora de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, tras emitir un informe en el que se pone de manifiesto que la fábrica cuenta con los mecanismos implantados y las condiciones consideradas en la Autoridad Ambiental Integrada (AAI).

Derivados Químicos se constituyó en enero de 1987 en Murcia, con capital nacional y a partir de 1990 la compañía comenzó la fabricación y comercialización de productos básicos de química orgánica.

El 18 de noviembre la Consejería resolvió el cese de actividad que se hizo efectiva el 14 de diciembre, pero tras la visita de los técnicos el día 8 de enero, los cuales estuvieron en la planta desde las 7 de la mañana hasta las 22.30 horas, acreditaron las condiciones exigidas.

Derivados Químicos: «Estamos realmente satisfechos»

La empresa Derivados Químicos afirmó estar "realmente satisfecha" de que las autoridades reconocieran el "esfuerzo" realizado por la compañía, y valoró que reanudar la actividad "es vital para la empresa, sus clientes y especialmente nuestros 170 empleados".

Desde el equipo de dirección de la empresa quisieron subrayar que "Derivados Químicos está firmemente comprometida con el respeto a las normas medioambientales y, por eso, ha venido colaborando gustosamente con las autoridades regionales, con toda la diligencia posible y la mayor transparencia".

La reanudación de la actividad industrial de Derivados Químicos, a su juicio, "evidencia que la planta es plenamente segura y no ofrece el menor peligro para la salud".La empresa manifestó la "voluntad y el compromiso" de "continuar cumpliendo con todas las exigencias técnicas que permita la mejor tecnología posible, compartiendo con los ciudadanos de Alcantarilla el interés por la mejora de la calidad del aire y reiterando una vez más su deseo de trabajar conjuntamente en la consecución de un entorno medioambiental sostenible".

Fuente: DIARIO LA VERDAD