Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Nuevo Reglamento sobre biocidas entra hoy en vigor

.

Fecha publicación
Domingo, 01 de septiembre de 2013

El Reglamento de productos biocidas (RPB, Reglamento (UE) nº 528/2012) regula la comercialización y el uso de los productos biocidas, que se utilizan para proteger a los seres humanos, animales, materiales o productos contra organismos nocivos, como plagas o bacterias, gracias a la acción de las sustancias activas que contienen dichos productos biocidas.

El nuevo Reglamento sobre biocidas afecta a la puesta en el mercado y la utilización de biocidas, que se utilizan para proteger a los seres humanos, animales, materiales o artículos de los organismos nocivos.

El Reglamento tiene por objeto mejorar el funcionamiento del mercado de los biocidas en la UE, al tiempo que garantiza un alto nivel de protección para los seres humanos, los animales y el medio ambiente . ECHA es el centro de coordinación de todos los procesos en el marco del nuevo reglamento.

Nuevo Reglamento sobre biocidas mejora la salud humana y la protección ambiental. "El presente Reglamento es un paso más para garantizar que sólo los productos autorizados y seguros se comercializarán en toda la UE. La simplificación de los procedimientos de autorización traerá importantes beneficios económicos a las empresas al tiempo que garantiza un alto nivel de protección del medio ambiente para los ciudadanos", dijo el Comisario de Medio Ambiente, Janez Poto?nik .

Biocidas más seguros, menos ensayos y test con animales y el control de proveedores de sustancias activas, son algunos de los cambios que el nuevo Reglamento sobre biocidas introduce.

Fuente: @AMIQnet