Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Plan de Acción de EMA de apoyo a las pymes farmacéuticas

.

Fecha publicación
Martes, 06 de junio de 2017

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo plan de acción para las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos medicamentos humanos y veterinarios.

El programa se basa en 16 puntos que abarcan cuatro áreas clave y enumera una serie de acciones nuevas y mejoradas para su implementación en el periodo 2017- 2020Y es que, las pymes representan el 99% de todas las empresas de la Unión Europea y proporcionan dos tercios del empleo total del sector farmacéutico, por lo que se posicionan como motor de innovación y juegan un papel importante en el desarrollo de nuevos fármacos.

El plan de acción se base en 16 puntos identificados para su implementación en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2020. Este documento también tiene en cuenta el nuevo marco de la EMA en materia de colaboración con el mundo académico, que tiene como objetivo reforzar su interacción.

El programa abarca cuatro áreas clave y enumera una serie de acciones nuevas y mejoradas. En primer lugar recalca el conocimiento de la iniciativa SME de la EMA, cuyas acciones incluyen un mayor compromiso con los actores del entorno de la innovación farmacéutica. Después, le sigue el área educativa y de formación.

La tercera línea incluye el apoyo al desarrollo de medicamentos, y finalmente, la participación entre las pymes, los socios de la Unión Europea y otras partes interesadas, como pueden ser las autoridades reguladoras a nivel internacional.

Por otra parte, el regulador europeo también acaba de publicar su informe anual de la Oficina de Pyme 2016, un documento que ofrece una visión general de las actividades relacionadas con estas empresas. Además, destaca los incentivos y las plataformas que pueden aprovechar para avanzar en sus desarrollos innovadores, así como en sus estrategias de regulación.

Fuente: CONSALUD