Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Presidente de CROEM califica DERIVADOS QUÍMICOS modélica en medio ambiente

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, destacó que la farmacéutica da trabajo directo a cerca de 200 personas y calificó la planta de Alcantarilla como módelica en sus procesos, sobre todo en materia medioambiental.




Fecha publicación
Miércoles, 27 de enero de 2016

Acompañado del secretario general de la confederación, José Rosique, el presidente de los empresarios conoció al detalle la instalaciones de la importante firma, que ha reanudado con total normalidad su actividad tras una parada técnica de un mes a requerimiento de la Dirección General de Calidad Ambiental. 

Derivados Químicos se muestra "realmente satisfecha" de que las autoridades reconozcan su "esfuerzo"

La empresa Derivados Químicos ha dicho estar "realmente satisfecha" de que las autoridades hayan reconocido el "esfuerzo" realizado por la compañía, y ha valorado que reanudar la actividad "es vital para la empresa, sus clientes y especialmente nuestros 170 empleados".

Y es que la planta que Derivados Químicos tiene en Alcantarilla ha reanudado este miércoles plenamente su actividad, una vez que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente "ha comprobado que se encuentran implantadas las condiciones que permiten el desarrollo de la actividad en los términos que exige la Autorización Ambiental Integrada", según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Tras una "exhaustiva auditoría" realizada el pasado día 8, y tras evaluar el informe elaborado por los técnicos de la administración regional, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Encarnación Molina, ha entendido que se dan las "condiciones óptimas de funcionamiento".

En este sentido, desde el equipo de dirección de la empresa han querido subrayar que "Derivados Químicos está firmemente comprometida con el respeto a las normas medioambientales y, por eso, ha venido colaborando gustosamente con las autoridades regionales, con toda la diligencia posible y la mayor transparencia".

La planta paralizó su producción a mediados del pasado mes de diciembre siguiendo las indicaciones de la Administración autonómica, y con el fin de permitir que los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pudieran inspeccionar las instalaciones y verificar que se cumplían efectivamente todos los estándares medioambientales y de seguridad exigidos".

La reanudación de la actividad industrial de Derivados Químicos, a su juicio, "evidencia que la planta es plenamente segura y no ofrece el menor peligro para la salud".

La empresa ha manifestado la "voluntad y el compromiso" de "continuar cumpliendo con todas las exigencias técnicas que permita la mejor tecnología posible, compartiendo con los ciudadanos de Alcantarilla el interés por la mejora de la calidad del aire y reiterando una vez más su deseo de trabajar conjuntamente en la consecución de un entorno medioambiental sostenible".

Fuente: DIARIO LA OPINIÓN