Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Profesores de UPCT forman operadores de planta de SABIC

La cátedra de la multinacional presentó su programa de prácticas remuneradas para estudiantes de la Politécnica

Fecha publicación
Lunes, 17 de noviembre de 2014

Profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena formaron hoy a operadores de planta de la empresa Sabic, en un curso organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII). Se trata de una nueva apuesta por la formación especializada de profesionales de alta cualificación en sectores como el de la industria química, señala un comunicado de la intitución.

Para el director de la ETSII, Antonio Guillamón, ?este curso es una muestra más del interés de la multinacional SABIC en garantizar la mejor formación posible de sus trabajadores?. Esta iniciativa se enmarca dentro de una larga trayectoria de colaboración de la empresa con la Universidad Politécnica de Cartagena, que quedó patente con la creación de la cátedra UPCT-Sabic dentro de la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Politécnica de Cartagena.

la cátedra Sabic-UPCT presentÓ en el salón de grados del antiguo Hospital de Marina el programa de becas remuneradas de la cátedra, que contempla este curso la incorporación en prácticas de tres estudiantes de la Escuela de Industriales.

El programa de becas está dirigido a estudiantes de último curso de las titulaciones de Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. También podrán optar a él los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial que anteriormente hayan completado uno de los grados anteriores o la titulación de Ingeniero Industrial. Del mismo modo, es requisito indispensable que los candidatos dispongan de un buen nivel de inglés.

El personal técnico de Sabic asignará a los estudiantes seleccionados un proyecto que corresponderá a una necesidad real de la compañía y en el cual deberán trabajar durante la totalidad del curso 2014-2015 en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los proyectos se orientarán al estudio de posibles mejoras a implementar en las plantas y procesos de producción de SABIC Cartagena, centrándose en la optimización de aspectos tales como la sostenibilidad, fiabilidad y costes de operación.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201411/12/profesores-upct-forman-operadores-20141112105924.html