Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
Reunión en Madrid del Grupo 7+7 de la Ind. Química Europea

.

Fecha publicación
Domingo, 17 de julio de 2016

El 10 de junio se celebró en Madrid la reunión semestral del Grupo 7+7 de la Industria Química, grupo integrado por las federaciones empresariales de los siete mayores productores químicos europeos (Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica) y los representantes de los Ministerios de Industria/Economía de los respectivos siete países participantes, cuyo objetivo es impulsar la competitividad del sector en la Unión Europea, así como favorecer políticas que impulsen su desarrollo.


La reunión, presidida por el Director General de Feique, Juan Antonio Labat, contó con la participación de la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, quien presentó los ejes de la política industrial española, así como los resultados desde su puesta en marcha. Por su parte, Víctor Audera, Director General de Industria, analizó el crecimiento industrial en nuestro país y específicamente del sector químico, constatando que en ambos casos las empresas españolas son las que registran desde 2014 un mayor ritmo de crecimiento.

Durante el encuentro, además de debatirse las prioridades de las políticas industriales de los países, se analizaron las posiciones de los diferentes gobiernos en relación a la Directiva de Comercio de Emisiones, el desarrollo de la estrategia de la Comisión Europea respecto a la Economía Circular y la nueva estrategia de los BREF?s de la Industria Química. Para estos dos últimos puntos, se contó respectivamente con la participación de Eric Liegeois, Chemicals Policy Officer de la DG GROS de la Comisión Europea, y de Serge Roudier, Head of the European IPCC Bureau European Commission. En la reunión también participaron observadores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español.  

Descargar Documento de Posición de los BREFs

Descargar Documento de Posición de ETS

Descargar Documento de Datos del Sector