Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SABIC amplía su gama de HDPE multimodal para envases

SABIC, referente mundial en el sector del polietileno (PE), ha ampliado su gama de polietileno de alta densidad (HDPE) con nuevas calidades multimodales para aplicaciones de moldeo por soplado.

Fecha publicación
Martes, 17 de diciembre de 2013

SABIC ha lanzado nuevas calidades multimodales para botellas y contenedores de aplicaciones domésticas, industriales y químicas. Esta gama de alto rendimiento, que incluye SABIC HDPE Vestolen A BI5822 y SABIC HDPE Vestolen A BI5828, ofrece una resistencia a la fisuración por tensión medioambiental (ESCR, environmental stress-cracking resistance) superior. 

Los resultados de las pruebas demuestran que la ESCR de esta nueva gama es más del doble que la registrada para los materiales bimodales o multimodales comparables utilizados actualmente en el sector. Esto abre la posibilidad de mejorar la eficiencia del proceso de producción, ofreciendo a los clientes de SABIC un material de alto rendimiento, rígido, ligero y sólido. Por último, estas propiedades permiten reducir el peso y el tiempo de ciclo.

Además, SABIC lanzará una nueva gama adicional de calidades multimodales que cubre todo el espectro de aplicaciones de moldeado por soplado, desde pequeños recipientes y contenedores para aplicaciones químicas, tanto domésticas como industriales, hasta bidones estándar aprobados por Naciones Unidas y grandes bidones de 220L (de boca cerrada y abierta). 

Las nuevas calidades presentan excelentes características de reducido hinchamiento post extrusión (die swel) que cumplen los requisitos más estrictos del sector del envase, como por ejemplo, para el envase de mercancías peligrosas (Naciones Unidas). Sus propiedades mecánicas muestran una clara ventaja en comparación con otros materiales convencionales de la misma densidad y el mismo flujo de fusión. Estas nuevas resinas multimodales también abren la posibilidad de mejorar la eficiencia del proceso de producción, permitiendo a los transformadores mejorar su desempeño en materia de sostenibilidad.

Imágenes relacionadas