Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SABIC celebra el Día Mundial de los Océanos y el Día Mundial del Medio Ambiente

.

Fecha publicación
Martes, 18 de julio de 2017

Como contribución al Día Mundial de los Océanos y el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado sábado 3 de junio, voluntarios de SABIC del Complejo Industrial de Cartagena (Murcia) se unieron con la Asociación Ambiente Europeo para recoger, clasificar y registrar datos sobre los residuos de la playa de Calblanque (Murcia). Esta iniciativa está liderada por la Asociación de Jóvenes Profesionales de SABIC (YSP por sus siglas en inglés) y coordinada por la organización Ocean Conservancy para celebrar el evento más grande en el mundo que anualmente convoca a más de medio millón de voluntarios en más de 100 países y territorios del planeta.

Durante la jornada, voluntarios de SABIC, con amigos y familiares, participaron en la recolección y análisis de residuos en la playa utilizando una metodología concreta para determinar el tipo, composición y posibles fuentes de procedencia de los mismos. Los datos recogidos son registrados en una base de datos mundial y constituyen una herramienta de gran utilidad para identificar las actividades que producen la acumulación de residuos en cada localidad. Juan Alemany, Director del Complejo Industrial de SABIC afirmó: ?Con esta actividad esperamos concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y nuestros océanos y promover el desarrollo de actitudes respetuosas con el medio ambiente?.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, 8 de junio, SABIC publicó también el último informe sobre la evolución de la flora y la fauna de las 720 hectáreas de la finca donde se encuentra el complejo industrial en Cartagena. El estudio se lleva a cabo cada 5 años y los resultados de este último muestran que la zona ha recuperado mucha de su hábitat natural que se había perdido debido a la caza, pastos y otras actividades agrícolas en el pasado. Lo que es especialmente interesante es que el sitio se ha convertido en una reserva natural que atrae a una gran variedad de flora y fauna, incluyendo aves de corral y también algunos animales en peligro de extinción como el águila Bonelli o el gato montés.