Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SABIC en su Informe de Sostenibilidad de 2014 destaca la integración de procedimientos sostenibles en sus operaciones

.

Fecha publicación
Miércoles, 24 de junio de 2015

SABIC ha publicado su Informe de Sostenibilidad de 2014, titulado Cimientos para el Futuro, que refleja el progreso realizado por la empresa en la integración de procedimientos sostenibles en sus operaciones empresariales a nivel mundial. El Informe de Sostenibilidad de 2014 está disponible.

Pulse aquí: http://www.sabic.com/corporate/en/sustainability/sustainability_report

El informe incluye la información más reciente sobre el progreso de la empresa en diversas dimensiones de la creación de valor mediante sostenibilidad. Resalta el desempeño en la integración de las dimensiones medioambiental, social y económica de la sostenibilidad en la actividad principal de la empresa.

Yousef Al-Benyan, director ejecutivo y vicepresidente en funciones de Sabic, comentó: ?Este es nuestro cuarto informe. Refleja nuestro esfuerzo constante por alcanzar el máximo desempeño posible en sostenibilidad, algo que es fundamental para nuestra estrategia empresarial. Buscamos continuamente nuevas maneras de integrar la sostenibilidad en nuestra actividad, con el fin de mejorar, crecer, innovar y transformarnos para lograr nuestros objetivos?.

Refiriéndose a las medidas que Sabic está adoptando para impulsar la innovación sostenible, Al-Benyan comentó ?Hemos invertido en el desarrollo de relaciones con varias universidades reconocidas mundialmente y estamos ampliando nuestros recursos internos dedicados a la innovación mediante la creación y ampliación de centros tecnológicos por una parte, y la captación y la formación de científicos con talento por otra. Además, hemos incorporado las evaluaciones sobre sostenibilidad en nuestro proceso de investigación y desarrollo para ampliar nuestra gama de productos más sostenibles?.

Atieh Abu Raqabah, director general de Sostenibilidad Empresarial de Sabic, comentó: ?La sostenibilidad es un viaje sin fin para Sabic que mejora el negocio y aporta valor a los accionistas, como se puede ver en el informe de 2014. La innovación, la creación de soluciones sostenibles y una mayor implicación de los accionistas en el camino hacia la sostenibilidad siguen siendo cuestiones prioritarias para Sabic?.

En el informe se tratan, entre otros, los siguientes temas: gobernanza de la sostenibilidad, conformidad ética y de procedimientos, creación de valor económico mediante la sostenibilidad, enfoque de Sabic sobre la protección de los recursos naturales, desarrollo y protección del capital humano, y creación de relaciones sociales y comunitarias.