Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SABIC renueva su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y el bienestar de su entorno

SABIC renueva la certificación Empresa Responsable de "Responsible Care"

Fecha publicación
Miércoles, 29 de marzo de 2017

La Federación de la Industria Química ha otorgado una vez más al complejo industrial de Sabic la certificación RSE Empresa Responsable de "Responsible Care".

Responsible Care es una iniciativa voluntaria de ámbito mundial promovida a nivel nacional por FEIQUE, la Federación Empresarial de la Industria Química Española. Es una figura espcífica para industrias químicas cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la seguridad, la protección de la salud y el medio ambiente de acuerdo a los principios del desarrollo sostenible.

?Esta iniciativa muestra, una vez más, el trabajo continuo que realiza nuestra compañía en materia de seguridad, salud y medio ambiente y refuerza nuestra colaboración y compromiso con el desarrollo de la Región?, asegura Juan Alemany, director de Sabic en Cartagena. Con esta certificación SABIC se une a otras grandes compañías del sector químico en el desarrollo de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Sesenta y siete empresas químicas renuevan su certificación RSE Empresa Responsable de Responsible Care

Las empresas de Responsible Care renuevan por segunda vez la aplicación de este distintivo de compromiso con políticas de RSE en el desempeño de sus operaciones por un periodo de dos años. Más del 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas al programa global Responsible Care. Un total de 67 empresas químicas, adheridas todas ellas al programa voluntario Responsible Care, han renovado, el pasado 1 de marzo, la certificación RSE Empresa Responsable de Responsible Care.

El objetivo de esta marca promovida por Feique es garantizar el compromiso empresarial de este sector con la Responsabilidad Social Empresarial bajo el paraguas de Responsible Care poniendo en valor su contribución al Desarrollo Sostenible. La autorización de aplicación de este distintivo se inició el 1 de marzo de 2015 para las empresas de Responsible Care, siempre y cuando cumplieran con los requisitos necesarios para obtener dicha autorización. El periodo de vigencia se establecía en dos años prorrogables, que ha culminado el 1 de marzo de 2017, iniciándose un nuevo periodo hasta el 1 de marzo de 2019.

Con más de 22 años de implantación en España, Responsible Care es la iniciativa voluntaria internacional del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones, de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE. Actualmente más del 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas a Responsible Care.

?Este programa global y pionero nos ha permitido evolucionar y obtener importantes mejoras en el desempeño de la actividad de las compañías adheridas?, ha indicado Juan Antonio Labat, Director General de Feique.

Responsible Care, que ya aplican más de 60 países en todo el mundo, constituye los cimientos de la RSE de esta industria, basándose en una visión integradora del legítimo desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible, profundizando para ello en todas las áreas de la responsabilidad social.