Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SABIC se incorpora a la Red de Cátedras de Politécnica Cartagena

Financiará proyectos de investigación, cursos y becas para optimizar la producción de plásticos

Fecha publicación
Jueves, 19 de diciembre de 2013

Sabic se ha incorporado a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena para compartir recursos de ?investigación, formación y prácticas en el área de la optimización de los procesos plásticos?, según recoge el convenio firmado hoy en el Rectorado entre la UPCT y la empresa,  referente mundial en el sector del polietileno.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general del complejo industrial de Sabic en Cartagena , Theo van Eldik, y el rector de la UPCT José Antonio Franco, y ha contado con la presencia del director general de Universidades de la CARM, Luis Javier Lozano.

La Cátedra SABIC-UPCT tendrá su sede en el nuevo Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) del Campus Muralla del Mar, donde también estarán ubicadas otras empresa que forman parte de la Red de Cátedras de la Politécnica de Cartagena, como Telefónica y Odilo, a las que se seguirían sumando otras firmas en los próximos meses.

Los investigadores de la Politécnica de Cartagena colaborarán con Sabic en proyectos tecnológicos destinados al modelado de reacciones internas en los procesos de producción  y a la reducción de residuos vertidos al mar. También se realizarán estudios sobre reacciones químicas, la minimización de la evaporación de agua y la validación de modelos de riesgos. La empresa financiará estas tareas de I+D mientras que la UPCT aportará los medios de sus grupos de investigación, equipamiento e instalaciones.
 
La Cátedra apoyará las actividades académicas participando en la docencia de los cursos de grado y posgrado, realizando enseñanzas propias y seminarios, patrocinando cursos, colaborando en los planes de formación de la empresa y fomentando la dirección de proyectos fin de carrera. En concreto, Sabic se compromete en aportar personal y medios para realizar un curso de formación para estudiantes e investigadores.
 
La empresa apostará también por la formación de profesionales en sus propias instalaciones con la financiación de becas a tiempo parcial de 10 meses de duración y se compromete a incorporar a su compañía a un egresado de la UPCT en el ámbito de la Cátedra por una duración de al menos un año completo. Asimismo, entregará un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera de la Escuela de Industriales y patrocinará actividades de divulgación.

La empresa de plásticos y polietilenos Sabic financiará proyectos de investigación y desarrollo a investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), organizará cursos y ofrecerá prácticas remuneradas y un contrato laboral a estudiantes de la universidad.

Todo ello será posible gracias al convenio de colaboración firmado hoy por las dos entidades, por el que Sabic se incorporará a la Red de Cátedras de la UPCT con el objetivo de compartir recursos de investigación, formación y prácticas en materia de optimización de procesos plásticos.

El rector de la universidad, José Antonio Franco, y el director general del complejo industrial de Sabic en Cartagena, Theo van Eldik, han suscrito ese acuerdo esta mañana, y la nueva cátedra Sabic-UPCT tendrá su sede en el edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación del campus Muralla del Mar.

La cátedra permitirá que investigadores de la universidad colaboren con Sabic en proyectos tecnológicos relacionados con el modelado de reacciones internas en los procesos de producción y con la reducción de residuos vertidos al mar.

También realizarán estudios sobre reacciones químicas, minimización de la evaporación de agua y validación de modelos de riesgos.

La empresa financiará esas tareas, mientras que la UPCT aportará los medios de sus grupos de investigación, equipamiento e instalaciones.

Por otra parte, la cátedra fomentará actividades docentes y cursos de grado y posgrado, seminarios o planes de formación de empresa, así como dirección de proyectos de fin de carrera.

Además, Sabic apostará por la formación de profesionales en sus propias instalaciones con la financiación de becas a tiempo parcial de 10 meses de duración, y se ha comprometido a dar un contrato a un titulado de la UPCT con duración de al menos un año.

Por último, creará un premio al mejor Proyecto Fin de Carrera de la Escuela de Industriales y patrocinará actividades de divulgación.

Imágenes relacionadas