Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SKSol busca a otras 80 personas para su planta de Escombreras

La multinacional de lubricantes necesita vigilantes, técnicos de mantenimiento y personal de limpieza para abrir en octubre 

Fecha publicación
Domingo, 09 de marzo de 2014

La planta de lubricantes para vehículos que la multinacional hispano coreana SKSol construye en el Valle de Escombreras entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre y a partir de esa fecha se crearán además de los 80 empleos directos previstos, una cifra similar de manera indirecta. Estos últimos saldrán de empresas que se encargarán de la vigilancia y seguridad del recinto, del mantenimiento de las instalaciones y equipos, del catering y de «otros servicios que se necesiten a lo largo del proceso de producción», según el director general de la planta, José Sancho. De esta forma se cubrirán los puestos de trabajo que la compañía anunció a finales de 2012, cuando se iniciaron las obras.

SKSol ya ha comenzado el proceso de selección de las empresas que cubrirán esos servicios y otros como el de limpieza. Sancho explicó a 'La Verdad' que se generarán empleos indirectos, pero que éstos tendrán una continuidad en las instalaciones de casi todo el año. Ya se ha contratado a la que se encargará de los trabajos de contraincendios y en los próximos meses se cubrirá el resto.

«Muchas de las empresas, sobre todo las que se encargarán del mantenimiento, saldrán de las que ya han trabajado con Repsol», aclaró el director general de la empresa. Y es que las 530 que participaron en la construcción de la ampliación de la refinería presentaron ofertas para trabajar en el proyecto de SKSol.

Más limpios y eficientes

El proyecto se encuentra al 87% de su ejecución y en estos momentos hay alrededor de 900 obreros trabajando en la finalización de la fábrica, que a partir de finales de este año cubrirá la mitad del déficit europeo y el 20% del mundo de lubricantes de última generación, más limpios y eficientes que los actuales.

En los trabajos participan más de 120 empresas, de las que un 70% son de la Región de Murcia y solo una es extranjera. En total, cuando hayan acabado los trabajos, en el montaje de las instalaciones habrán participado alrededor de 1.400 personas, según los datos de la empresa.

Cuando entre en funcionamiento la planta dará ocupación a 80 personas, que ya están seleccionadas, según José Sancho. Se trata de ingenieros u operadores de planta, entre otros. La mayoría han sido formados por la multinacional, tanto en las instalaciones de Repsol como en la refinería que SK tiene en Ulsan, en Corea del Sur.

Concretamente, la empresa llegó a un acuerdo con el Servicio de Empleo y Formación para sacar del paro a parte de los trabajadores y formarlos en el Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena.

La coreana cubre el 70% de la inversión de 250 millones de euros para construir la planta. Repsol aporta carburante como materia prima, desde la refinería que se encuentra anexa, y es socio al 30%.

Dividida en dos

La factoría está dividida en dos instalaciones: una está junto a la refinería de Repsol, en una parcela de 35.000 metros cuadrados para las unidades de producción y los tanques del almacenamiento de producto. La otra ocupa 55.000 metros cuadrados en el puerto de Escombreras. Desde este último punto es por donde llegará parte de la materia prima que necesita la empresa para producir y por donde saldrá la mayor parte de la producción, que se distribuirá por diferentes países del mundo.

FUENTE:http://www.laverdad.es/murcia/v/20140307/cartagena/sksol-busca-otras-personas-20140307.html