Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
SKSOL estará terminada en 2014

.

Fecha publicación
Jueves, 03 de octubre de 2013

Las obras de la planta de bases lubricantes para vehículos que levanta en el Valle de Escombreras SKSol, sociedad constituida por Repsol y la surcoreana SKLubricants, «continúan a buen ritmo y acabarán en el plazo previsto: en 2014», aseguró ayer el director de la refinería de Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz.

La factoría se dividirá en dos instalaciones: una estará junto a la refinería de Repsol, en una parcela de 35.000 metros cuadrados para las unidades de producción y los tanques del almacenamiento de producto. La otra ocupará 55.000 metros cuadrados en el puerto de Escombreras.

A partir del año que viene producirán bases lubricantes del grupo 3, utilizados para la creación de aceites de última generación idóneos para los motores de automoción Euro VI, obligatorios en Europa a partir de 2014 en todos los vehículos.Actualmente están en construcción dos grandes chimeneas, una de las instalaciones más importantes de la planta. La compañía gastará 250 millones de euros y está previsto que se creen 160 empleados directos e indirectos. La mayoría de ellos se forma en el Centro Nacional de Formación Ocupacional en Industrias Químicas de Cartagena, que ocupa la antigua oficina de empleo de San Félix.

FUENTE:http://www.laverdad.es/murcia/v/20131002/cartagena/obras-sksol-buen-ritmo-20131002.html