Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
TIRLANTIC EUROPE compra la planta de ECOCARBURANTES

Abengoa vende su planta de bioetanol en Escombreras (Cartagena) a Trilantic Europe El grupo incluye en la operación las instalaciones de Galicia, Salamanca y Francia por 140 millones

Fecha publicación
Miércoles, 22 de marzo de 2017

El grupo de ingeniería y energía Abengoa ha suscrito un contrato con una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe para venderle su negocio de bioetanol en Europa, incluida la planta de Cartagena en el valle de Escombreras, por 140 millones, cifra que incluye la deuda y el capital circulante. La operación se concretará mediante la transmisión de las acciones de las sociedades Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola, según comunicó ayer Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas sociedades poseen cuatro plantas de bioetanol, tres en España (Cartagena, La Coruña y Salamanca), y una en Francia (Lacq). La venta se enmarca en el Plan de Desinversiones de Abengoa, que forma parte del Plan de Viabilidad del grupo andaluz.

El contrato de compraventa se hará efectivo cuando se hayan cumplido una serie de condiciones, entre ellas la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El importe de la transacción (valor de empresa) asciende a 140 millones, incluyendo la deuda y el capital circulante asumidos por la compradora y los intereses minoritarios. Los importes serán ajustados en la fecha de cierre de la operación.

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa que gestiona unos 1.500 millones de euros en activos. En los últimos meses, Abengoa ha anunciado la venta de su filial Abentel (a Ericsson) y de sus participaciones en la planta termosolar Shams-1 (Emiratos Árabes), en el parque eólico Campo Palomas (Uruguay) y en Yoigo

Abengoa afirma que Trilantic Europe asumirá a la plantilla de Cartagena. Las tres plantas de bioetanol que el grupo andaluz tiene en España suman alrededor de trescientos empleados. De este modo, el grupo andaluz quiso transmitir tranquilidad a sus empleados sobre su futuro laboral. 

Del mismo modo, las mismas fuentes indicaron que el plan de desinversiones llevado a cabo por Abengoa no afectará a los citados trabajadores, ya que dejarán de forma parte de la empresa en el momento en que se formalice el citado contrato.

Esta venta se enmarca en el plan de desinversiones de Abengoa, que forma parte a su vez del plan de viabilidad del grupo andaluz.

Fuente: LA OPINIÓN DE MURCIA