Página de inicio
contáctenos Contáctenos
AMIQ
volver
UE aprueba programa COSME para mejorar la competitividad de las pymes

.

Fecha publicación
Miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los países de la Unión Europea (UE) dieron hoy el visto bueno definitivo al nuevo programa europeo para apoyar la competitividad de las empresas comunitarias, especialmente las pequeñas y medianas, y que contará con más de 2.000 millones de euros para un periodo de siete años.

El programa, bautizado COSME, busca facilitar el acceso de las empresas a la financiación, ayudar a su entrada en nuevos mercados, mejorar las condiciones para los negocios e impulsar el espíritu emprendedor, recordó en un comunicado el Consejo de la UE.

En el apartado de la financiación, el plan prevé la creación de un instrumento de capital y de un fondo de garantía de créditos para complementar otros apoyos a nivel nacional para las pymes

Mientras, con el fin de facilitar la entrada de las compañías en nuevos mercados, COSME prevé acciones para informar de barreras comerciales y oportunidades de mercado, procedimientos de licitación y aduanas y mejorar los servicios de apoyo para la protección intelectual.

COSME está integrado dentro de la estrategia Europa 2020, el amplio plan de Bruselas para dar respuesta a la crisis económica y preparar a la Unión para la próxima década.

El programa, dotado de un total de 2.300 millones de euros, tendrá validez durante el periodo presupuestario 2014-2020.

FUENTE: http://cepymealicante.sharedby.co/qRvNsF